"Necesito tiempo": el nuevo contratiempo de salud de Justin Bieber por el que para, una vez más, su gira

El canadiense ha lanzado un comunicado en el que explica que su cuerpo no da más de sí y tiene que bajarse, de nuevo, del escenario
Justin Bieber vuelve a cancelar su Justice World Tour por problemas de salud
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Ha vuelto a pasar. Cuando parecía que Justin Bieber estaba en perfecto estado de revista para recorrer el planeta entrero con su Justice World Tour, se ha resentido de su salud y se ha visto en la obligación de pegar un frenazo. Era este mismo martes cuando el cantante, con hondo, pesar, lo anunciaba a golpe de un comunicado de esos que tanto cuesta redactar a los artistas. Más en su caso, que no es capaz de completar la recuperación después de esa parálisis facial con cuyas imágenes nos encogía el corazón hace unos meses. Y, precisamente, haciendo alusión a esta comienza esas líneas a las que nos hemos referido: "A principios de año, hice pública mi lucha conta el síndrome de Ramsay-Hunt, que me paralizó parte de la cara. Como consecuencia de esta enfermedad, no pude terminar la etapa norteamericana del Justice World Tour".

Con mucha sinceridad, pone sobre la mesa cuál es si situación y desgrana las recomendaciones que le han dado los expertos para que, en un futuro, no tengamos que lamentar males mayores que posponer un puñado de conciertos dentro de una gira: "Después de descansar y consultar con mis médicos, mi familia y mi equipo, me fui a Europa para intentar seguir con la gira. Realicé seis conciertos, pero me pasó factura. Este pasado fin de semana actué en Rock in Rio y di todo lo que tenía al público de Brasil. Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta que tengo que dar prioridad a mi salud en este momento. Así que me voy a tomar un descanso de las giras por ahora. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar".




Bieber, que es al que más le duele esta situación, lanza unas palabras finales en las que no se olvida -como no lo hace nunca- de esa gente que le lleva arropando desde que diera sus primeros pasos en la música y que siempre han sido muy comprensivos hasta este tipo de escenarios: "He estado muy orgulloso de llevar este espectáculo y nuestro mensaje de Justicia al mundo, ¡Gracias por sus oraciones y apoyo durante todo esto! ¡Los quiero a todos apasionadamente!".

La gota que ha colmado sus fuerzas

Como él bien apunta, fue ese 'show' en Brasil hace apenas un par de días el que lo dinamitaba todo. Si bien el pasado 20 de julio anunciaba que estaba listo para continuar con ese Justice World Tour al que le quedan más de media centena de fechas por celebrarse. Con inicio el pasado 18 de febrero en la localidad estadounidense de San Diego, Bieber está asistiendo a todo tipo de problemas físicos para poder continuar con el esquema que tenía en mente seguir. Un 'show' del que tan solo ha sido posible que disfrutaran una parte de los seguidores que tenía pensado, aunque recuperará esos espectáculos que tenía en mente para estos días.



QUÉ ES EL SÍNDROME DE RAMSAY HUNT

“IMPORTANTE. POR FAVOR, VEDLO”, ha escrito Justin Bieber junto a este impactante vídeo que contiene imágenes muy delicadas que son imposibles de ver si eres una persona aprensiva. “Os quiero, pedid por mí en vuestras oraciones”, ha añadido. Y es que en estas imágenes confiesa que padece el síndrome de Ramsay Hunt, un virus de carácter grave que le ha paralizado el lado derecho de su rostro, tal y como ha querido mostrar en estas imágenes para que la gente sea consciente de lo mal que lo está pasando.

"Como podéis ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. La fosa nasal no se mueve. Así que tengo una parálisis completa en este lado de la cara", ha comenzado diciendo, muy apenado por estar sufriendo estas circunstancias tan difíciles. “Es bastante serio, físicamente no puedo, mi cuerpo dice que tengo que reducir la velocidad, espero que lo entiendan, usaré este tiempo para descansar, relajarme y poder volver al cien por cien para hacer aquello para lo que nací”, ha añadido, dejando claro que va a hacer todo lo posible para volver cuanto antes a los escenarios.




"Volverá a la normalidad. Llevará tiempo y no sabemos cuánto será, pero estará bien. Tengo esperanza y confío en Dios, confío en que todo esto es por una razón, pero mientras tanto voy a descansar", ha concluido Justin Bieber. Un problema de salud al que los médicos han conseguido poner nombre: síndrome de Ramsay Hunt. Una infección viral que afecta al nervio facial que se encuentra cercano a uno de los oídos y que, como ha sido el caso del artista, puede causar parálisis facial y hasta una pérdida auditiva en el oído afectado. Y otro de los síntomas, que él también está experimentando, es el daño ocular que le impide cerrar correctamente el párpado, tal y como él mismo nos ha mostrado en este vídeo que se ha llenado rápidamente de muestras de cariño y apoyo para sobrellevar esta situación lo mejor posible.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100