"Necesito pedir perdón por mi conciencia": Rozalén explica su presencia con artistas en la embajada de EEUU

Rozalén se ha explicado en las redes tras acudir a un encuentro con artistas en la embajada de EEUU coincidiendo con la cumbre de la OTAN
Rozalén explica su 'participación' en la OTAN

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén fue una de las invitadas a la embajada de Estados Unidos coincidiendo con la celebración de cumbre de la OTAN en Madrid. Entre los artistas nacionales tampoco faltó, por ejemplo, Pablo López, que no dudó en cantar 'El Patio' frente a la Primera Dama de E.E.U.U. Algo que ha acarreado algunas críticas ya que Rozalén muchas veces ha criticado este tipo de reuniones y es por ello que se ha visto en la necesidad de ir a las redes y dar una explicación. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

"Necesito dar explicaciones sobre el encuentro en la embajada de los Estados Unidos. Tantas veces leo noticias y comentarios falsos y distorsionados que aprender a vivir sin poder defenderte, por no dar más foco y por la injusticia de dedicar tiempo a los poquísimos que no lo merecen, es muy frustrante", ha comenzado diciendo la artista de 'Vivir'.

Rozalén anuncia que será la pregonera de la Feria de Albacete 2022 con un emotivo discurso

Instagram


Y es que la artista ha dejado claro que no sabía exactamente a dónde iba, pensando que simplemente se trataba de una reunión entre compañeros del mismo gremio. "El lunes acepté ir a un encuentro con artistas diferente al que finalmente fue y diferente al que algunos medios cuentan. Ni canté ni había dinero por medio ni me codeé con los señores de la guerra, como he llegado a leer. Pero sí me quedé a compartir con compañeros a los que quiero mucho. Y ahí estoy, en los titulares y en las fotos", ha continuado.

Además, ha querido criticar que los ideales de la OTAN se alejan completamente de lo que ella piensa y por ello le duele que se le etiquete de esta manera. "Me duele la relación con la cumbre de la OTAN porque se aleja totalmente de mis ideales y de muchas de las luchas que defiendo. Pero si esto no me deja dormir tranquila es porque siento que no he sido coherente y para mí y mis valores están por encima de todo", ha continuado diciendo.



Finalmente la artista ha querido pedir perdón a través de las redes sociales. "Simplemente estar ahí y años antes cantar en la puerta por el crimen a José Couso o mi apoyo al pueblo Palestino y Saharaui... No tiene sentido alguno. Por eso necesito pedir PERDÓN por mi conciencia, y dejar clara mi posición. Quizás debería haberme informado más, haberle dado más importancia... Yo que sé. Os pido por favor que no me lo tengáis en cuenta. Aquí seguiremos, un fuerte abrazo", ha concluido.

Relacionados

CADENA 100