El necesario vídeo de Rozalén con su abuela que todo el mundo debería ver y escuchar

Siete días después de fallecer su abuela, Rozalén ha querido compartir con todos un vídeo sobrecoger entablando una conversación importante con su abuela
Rozalén con su abuela

Tiempo de lectura: 3’

Siete días después de haber tenido que despedir a su abuela, Rozalén ha querido compartir con todos un vídeo imprescindible para la sociedad actual y especialmente para las nuevas generaciones, donde habla con su abuela sobre cómo era la vida de una mujer en su época y los valores esenciales que debe tener esta sociedad para ser libre y cívica.

Un vídeo que todo el mundo debería ver no solo por el mensaje que lanza, sino por la carga emocional y la manera de conectar que tienen abuela y nieta, que remueven emociones y conciencias. La artista titula este material 'La puerta violeta' con mi abuela. ''No me creo que haya pasado una semana... Y tampoco me creo que no pueda volver a conversar así con ella. Perdonadme. Sabéis que tenía devoción por ella. Bendita la hora que grabé estos vídeos... La Puerta Violeta con mi abuela'', escribe con emoción.

En un patio y con guitarra en mano Rozalén comienza a tocar algunos versos de una canción que no solo ha puesto banda sonora a la violencia de género, sino que también ha hecho historia en su carrera. Y con ella da paso y voz a su abuela, que con amor relata a su nieta su vida. Una conversación personal, honesta verdadera de cómo ha cambiado la vida y lo importante que es que se sigan luchando por los derechos.

La vida de las mujeres de ''antes''

''En aquellos tiempos la mujer era fregar, barrer o bordar -como hacía yo-, pero no fueras a ir a ningún sitio sin tu marido saberlo. Nadie te ayudaba nada. Casi todas lo pasábamos mal'', comienza diciendo la mujer. ''Yo hubiera cambiado no tener un poquito de libertad. La ayuda que he tenido en mi vida ha sido de mujeres'', explica a Rozalén. ''Nunca nos hemos ido de vacaciones (...) Para mí ir a la escuela era un regalo, pero antes de ir tenía que dejar las labores hechas. (...) Si hubiera ido a la Universidad hubiera hecho historia.'', relata con nostalgia.

A la pregunta de la cantante de si se sintió diferente en casa por ser mujer, su abuela es sincera: ''Mis padres no me trataban diferente por ser mujer, no me encontraba marginada porque se veía todo aquello como algo normal''. Y sobre lo que ve en la actualidad con la cantidad de mujeres que mueren en España y en el mundo en manos de sus parejas: ''Me da mucha lástima, tenemos que tener un respecto. Todo el mundo tiene derecho a divertirse a vivir''.

Y antes de concluir, ambas comparten un deseo para la actualidad: ''Tenemos que mejorar, ahora todas sabéis más que nadie, cualquiera os dice nada'', le dice a su nieta María. ''Todas tenemos que hacer por mejorar, yo estoy contenta de tu actitud, lo único es que me hubiera gustado que hubieras formado una familia. El respetarnos más que nada, una persona que respeta es religiosa, tiene fe, no tener siempre la culpa de todo. El bien no se lo haces a nadie te lo haces tú'', concluye.

Un material inédito que Rozalén ha recuperado con amor y dolor por la pérdida, pero que incluso tras haberse ido, su abuela no solo sigue inspirando a su nieta, sino a la sociedad entera.

A continuación compartimos la canción que tanto nos emociona: 'La puerta violeta', Rozalén

El adiós de Rozalén a su abuela

Solo nos sacuden tristes noticias en este año 2020. Cuántas pérdidas, cuántas 'unas de cal y otras de arena'. Por fortuna, a este año solo le quedan semanas para dejarlo atrás, a él y a todos los duros palos del día a día que nos han golpeado. La última persona que ha tenido que hacer frente a una dura pérdida en los últimos días fue Rozalén. La querida cantante compartió en sus redes sociales la triste noticia de que había perdido a su abuela, la persona que más le ha inspirado, de quien tantas reflexiones compartió y tantas veces le emocionó como bien refleja en el último vídeo que hemos compartido.

Junto a una bonita fotografía de lo más bonita juntas Rozalén escribía: ''La compartí con quienes me escucháis... Porque su vida y sus enseñanzas eran dignas de observar con atención. Hoy el corazón de mi abuela ha dejado de latir... Y he comprendido que nadie está preparado para ver partir a quien se ama. Gracias a la tercera planta de Paliativos del Perpetuo Socorro de Albacete porque estos días duros, viéndoos trabajar, han sido menos duros. Lo vuestro es para haceros un monumento... Celebraremos su pedazo de vida aunque la echemos de menos. Gracias a todos los que la habéis querido tanto...''.

Rozalén siempre ha mostrado su gran cariño hacia su abuela e incluso, como ella misma contaba, la artista ha cogido las historias de su abuela y sus reflexiones de vida como fuente de inspiración durante toda su vida. La relación entre ambas era de lo más especial y su conexión perdurará en la eternidad.

Rozalén

Rozalén mira al cielo

También te puede interesar...

Dolorosa pérdida para Rozalén: ''Nadie está preparado para ver partir a quien se ama''

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100