El necesario mensaje de Antonio Orozco con el que se suma a la lucha contra el 'buylling': "Un abrazo..."

El artista aprovecha el caso de Izan para alzar la voz y dar muestra de que hay gente en el mundo que representa la otra cara de la moneda
El humano mensaje de Antonio Orozco para sumarse a la lucha contra el 'buylling'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

A finales de la pasada semana, el 'buylling' volvía a convertirse en carne de titular. Lo hacía personalizado en Izan, un niño por el que se generaba cierto revuelo, llegando incluso a involucrara personalidades muy famosas y a artistas, algunos de ellos muy amigos de CADENA 100. Entre ellos, Antonio Orozco, del que nos hemos encontrado un vídeo en TikTok que se ha viralizado por el contenido de unas palabras para luchar contra esta situación que ya deberíamos tener más que superado.

"Muy buenas, soy Antonio Orozco y estoy aquí para desearte un muy buen feliz cumpleaños y decirte que el mundo está lleno de gente maravillosa que es capaz de ver y ayudar muchísimo a los demás. Está lleno de héroes por todas partes, gente como tú. Que se preocupan por gente como tú, que se preocupa por y todos los que se necesitan un abrazo, un cariño, un 'te quiero'. Así que, este va a ser el primer cumpleaños de tu nueva vida. Muchísimas felicidades. Un beso", se puede escuchar en boca de un hombre que siempre ha tratado de poner cara a las injusticias.


@clubfansorozcooficial Ojalá se acabara ya el bullying, no saben el daño que hacen.. mucho animo Izan. #antoniorozco #izan #bullying ? sonido original - ClubFansOrozcoOficial

El sentir de los usuarios

Por supuesto y bajo esta grabación que se puede ver en una de las cuentas de fans de este hombre que hace unos días nos sorpendía con el videoclip de 'Mi Héroe' -tema al que hae referencia de manera velada en su mensaje- en una reinvención al lado de Luis Fonsi. "Olé tú Antonio por ser tan buena persona con todo el mundo"; "Me encantan sus palabras"; "Que termine ya. Con 50 años se lo que es en mi vestuario… y no poder realizar mi trabajo y darme de baja"; "Que acabe ya"; "Héroes por todo el mundo, pero tú eres el primero, Antonio. Olé tu esencia"; "El mundo está hecho de gente como tú: maravillosa. Se puede salir adelante, eres fuerte y valiente nuestro héroe Izan"... Son algunos de los ejemplos que proliferan bajo ese vídeo.

La reinvención de 'Mi Héroe'

Han pasado siete años desde que Antonio Orozco nos regalara uno de sus números uno más importantes de toda su carrera. 'Mi Héroe' emergía en su discografía con una fuerza que, ahora, ha tratado de contener y medir con un cómplice de escepción como siempre lo es Luis Fonsi. En la madrugada del cambio del miércoles al jueves veía la luz el videoclip de la reinvención de un clásico de Orozco en el que el artista puertoriqueño suma no solo su voz, sino un velo intimista que concuerda a las mil maravillas con la conceptualidad de la grabación. Esa en la que ellos aparecen entre sombras, con luz muy tenue, y dos actores les sirven como hilo conductor de una historia de salvación. Dos planos que se van alternando para dar forma a este vídeo con el que han triunfado entre quienes han pasado por el canal de YouTube de Antonio para padearlo.

Antes de recoger algunas de esas impresiones de los seguidores de uno y otro, vamos a ofrecer aquí el videoclip para que, en primer lugar, cada cual pueda valorarlo. Pero, además, porque nos parece de esos contenidos audiovisuales que uno no puede quedarse para sí, sino que hay que hacer circular para abrirnos los ojos hacia una manera de hacer arte y vídeos musicales con una finura que parece que esté empezando a ser una condición en vías de extinción.




La mayor parte de los que pasan por allí para valorar lo que han sido capaces de hacer mano a mano subrayan justo eso: lo increíble de cómo suenan juntos dos de los nombres más importantes del panorama hispanolatino en estos momentos en la industria musical. "Insuperable unión de voces. Imposible no remover los sentimientos, emocionada estoy. Brutal"; "Esta canción es una obra de arte y vuestras voces son únicas. Preciosa versión, aunque me quedo con el desgarro y la fuerza que me caló de la primera"; "Voces maravillosas unidas cantando sus sentimientos y amor dierecto a nuestro corazón. Sus voces, Luis y Antonio, nos elevan el alma al cielo. Y nos hacen recordar los muchos héroes"... Tan solo con tres ejemplos se testa el sentir de esa gente que sabe muy bien de lo que habla, porque se nota que se han empapado, desde que saliera la versión original, de un tema cargado de simbolismo.

CADENA 100