La Navidad hecha álbum: ¿sabías que todos estos cantantes tienen un disco para estas fechas?

Ariana Grande o Justin Bieber, alguno de los artistas que suena en la mejor variedad musical, cuentan con un discos navideños
Ariana Grande o Justin Bieber algunos de los artistas que cuentan con un álbum navideño
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Muchos más artistas de lo que pensamos cuentan con un álbum navideño debajo del brazo. Y es que, aunque te resulte extrano, personajes públicos como Ariana Grande o Justin Bieber, al inicio de sus carreras lanzaron, ambos, un proyecto navideño. Aquí, en CADENA 100, te contamos cuales son los artistas de la mejor variedad que cuentan con un álbum repleto de villancicos y deciado única y exclusivamente, para la Navidad. ¡No te lo pierdas!

Ariana Grande, la ahora artista internacional, aunque no lo parezca también tuvo un inicio en el panorama musical y no eligío una cualquiera, sino que optó por debutar con un EP navideño, ‘Christmas and Kisses’ que vio la luz en 2013. Este es una recopilación de los grandes clásicos navideños como ‘Santa Tell Me’ o ‘Last Christmas’, con el que vendió 205.000 copias. ‘Christmas and Chill’ sería su segundo álbum de Navidad, que, a diferencia del primero, este cuenta con canciones originales escritas por la propia Ariana y lo grabó en menos de una semana. Vendió más de 35.000 copias en EEUU y 180.000 a nivel global.



Michael Bublé en octubre de 2011 lanzaba al mercado musical su primer disco navideño, con el que pretendía romper con todo lo anterior, pero, sobre todo, récords. ‘Christmas’ es el título que recibe, en dos meses conseguía alcanzar el número uno en la lista de ventas de álbumes Billboard 200. Con él vendió 12 millones de copias, una cifra impensable para un álbum navideño hasta el momento. Gracias a este, Bublé, consiguió uno de los mayores reconocimientos de su carrera musical, Premio Juno a Álbum del año.



Justin Bieber lanzaba en noviembre de 2011 su segundo álbum de estudio, pero su primero de villancicos, ‘Under the Mistletoe’. Este incluye una versión, a dos voces, la de Justin y Mariah, en ‘All I Want For Christmas Is You’, además de varios temas originales del cantante como ‘Mistletoe’. Consiguió vender más de 210.00 copias y, por lo tanto, debutó en el primer puesto de la lista Billboard.



Meghan Trainor estrenaba ‘A Very Trainor Christmas’ en 2020, para hacer sus navidades algo más especiales. Este es el cuatro álbum de estudio de la cantante, pero su álbum debut en el estilo navideño. Ahora, en 2022, Trainor ha hecho una edición deluxe a la se suman tres nuevos temas a los dieciocho que estaban en el repertorio inicial. ‘Christmas Coupon’, ‘Rocking around the christmas tree’ y ‘Christmas’, son las canciones que completan esta edición especial.





No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100