Nathy Peluso, la extravagante artista de los ojos bicolor que se ha atrevido hasta con Sara Montiel

Se hizo conocida a principios de año en nuestro país, aunque su carrera como artista comenzó cuando se vino a España desde Argentina 'por amor'
Fast and furious 9 Photocall in Madrid, Spain - 17 Jun 2021
  • SOPA Images

Tiempo de lectura: 2’

Atrevida, creativa, arriesgada, dulce pero cañera y alejada, muy alejada de lo comercial. Una artista de los pies a la cabeza y una auténtica estrella en nuestro país. Ella es Nathalia Beatriz Dora Peluso, más conocida como Nathy Peluso. Nacida en Argentina hace 26 años, aunque por sus venas corre sangre española, ya que se afincó en el país, concretamente en Madrid, en 2004 porque se enamoró, ‘le dijeron ven y lo dejó todo’.

No resulta entonces extraño que cante al amor pero al más importante que debe haber: el amor propio. Porque ella entra en un estudio, y pisa fuerte creando éxitos. Porque la chica ‘colosal’ sube a un escenario y puede cantar trap, rap, hip hop e incluso homenajear a Sara Montiel.

Ella misma se define como una mujer ‘curvilínea y extravagante, algo que le une a otras cantantes del momento como Lola Índigo o Rosalía, artistas que, por donde pasan, arrasan con todo. Mujeres que han llegado al panorama musical con una personalidad muy definida y en donde, por sus DNI vibran y rebosan la feminidad y el empoderamiento.



No hay género que se le resista a Peluso porque, además de estilos musicales más actuales, también apuesta por el soul, blues o salsa, siempre teniendo en cuenta a sus referentes como Sinatra, Ella Fitzgerald, Louis Amstrong o Thalia.

‘La Sandunguera’ es el álbum que le hizo conocida y del que, revela, “estar muy orgullosa”, porque, por él, fue galardonada en los Premios Música Independiente en 2019 como mejor canción del año, vídeo del año y artista emergente,

Aunque se inspira en otros cantantes y tiene un estilo muy parecido a otros artistas por mezclar diferentes estilos, ella brilla con luz propia por diferentes razones: por su timbre de voz dulce pero con fuerza; por su acento al tener profesores de diferentes partes del mundo, -desde Cuba hasta Colombia o República Dominicana-; por su sugerente pero llamativa sensualidad o incluso por su estilo a la hora de vestir.



Uno de los detalles más significativos de la artista es su aspecto físico, porque, todo lo poderosa que es por dentro también lo refleja por fuera. Entre sus llamativos ‘looks’ destacan los colores neón o la moda psicodélica de los años sesenta y setenta. Sin embargo, uno de los detalles en cuanto a su aspecto exterior por lo que más llama la atención es por el color de sus ojos, que son diferentes.

“Yo te soy sincera, cuando me da un disgusto, ¡pum!, me cambia el color del ojo izquierdo, no lo puedo controlar… es el disgusto. Yo soy muy pasional, entonces… ¡Pum! Azul. Y obviamente le saco beneficio, porque es hermoso", contó la artista en una entrevista en El Hormiguero.



Aunque la hemos visto en pocas ocasiones encima de un escenario, su actuación en los Premios Goya 2020 nos dejó a todos atónitos y es por ello que, la organización, ha decidido invitarla como artista el próximo año. En los últimos años, Rosalía, Amaia o Aitana han sido las protagonistas de este talentoso escenario, sin embargo, la actuación de Peluso no dejó a nadie indiferente, apareciendo con un asombroso vestido con el cual parecía una estrella de ‘Hollywood’ e interpretando ‘La violetera’, de Sara Montiel.

También te puede interesar…

Nathy Peluso se come sus propias lágrimas en el videoclip de 'Mafiosa', potente y sugerente

Actuaciones como la de Nathy Peluso reencuentran Las Noches del Botánico madrileñas con la música en vivo

CADENA 100