Najwa Nimri y Álvaro Morte, de enemigos a íntimos fuera de "La casa de papel"

Ambos colaboran en el nuevo disco de Najwa, en el que también participan otros artistas como Pablo Alborán
Najwa Nimri y Álvaro Morte, de enemigos a íntimos fuera de "La casa de papel"

Tiempo de lectura: 3’

Hasta donde sabemos, Najwa Nimri y Álvaro Morte son enemigos acérrimos en sus papeles como Alicia Sierra y El Profesor en la existosa serie "La casa de papel", que este mismo año llegará a su punto final. Son como el perro y el gato en la ficción, pero lo cierto es que su amistad ha traspasado la pantalla para dar forma a otro proyecto paralelo de la actriz.

Como bien sabes, Najwa también es cantante y durante los últimos meses ha estado preparando el que será su próximo álbum, "Ama", que verá la luz el próximo 4 de Junio.

Para la ocasión ha querido contar con su compañero de reparto, Álvaro Morte, al que se le da muy bien el mundo de la canción, por cierto. Se han vuelto a juntar, esta vez detrás del micro, para interpretar todo un clásico de la canción como es "Acércate más", del que podemos escuchar aquí un pequeñísimo adelanto mientras lo preparaban:



En este álbum nos vamos a encontrar otras grandes colaboraciones, como las de Pablo Alborán, Israel Fernández o Rusowsky, pero de momento todo es una incógnita. Entonces, ¿que es lo que nos vamos a encontrar en ama? Bueno, conociendo este primer descubrimiento junto a Álvaro Morte, nos atrevemos a afirmar que se trata de un buen número de revisiones de temas míticos que llegarán como nunca antes los habías escuchado.

Pero centrémonos en "Acércate más" y en cómo surgió la oportunidad de trabajar juntos en esta canción. El actor ha querido resumirlo de una manera muy precisa, pero parece ser que fue una conversación en la que Najwa le preguntó de repente: "¿Cantarías un bolero conmigo?". Imaginamos la cara de Álvaro al escuchar tal proposición, que le respondió "¿Cómo?. Najwa le explicó que estaba trabajando en un nuevo álbum -"Estoy haciendo un disco de canciones bonitas"-, describe él, a lo que le contestó: "Hecho".

Como puedes comprobar y sin pensárselo mucho, el actor se lió la manta a la cabeza y decidió aceptar el reto de su compañera: Interpretar juntos este bolero emblemático que ya forma parte de la historia de la música. Durante el proceso de creación de este tema observamos cómo Najwa instruye a Álvaro para que adapte su propio estilo a la canción y le invita a que él decida cómo quiere hacerlo para que se sienta lo más agusto posible.



Álvaro, en una de sus publicaciones y haciendo alarede de una promoción conjunta, ha citado a todos las celebridades que participan en este proyecto, donde podemos ver nombres tan dispares como el ya citado Pablo Alborán o la también actriz Ester Expósito, muy popular también por su papel protagonista en la serie "Élite", otro fenómeno e escala mundial como "La casa de papel".

Por cierto, estábamos muy pendientes de saber más sobre el extreno de su última temporada, que al igual que la cuarta, se dividirá en dos partes. La primera llegará el próximo 3 de Septiembre y la segunda, su desenlace, el 3 de Diciembre, consiguiendo que el atraco ficticio más sonado de España llegue a su fin coincidiendo con el fin de 2021.

Precisamente se ha estrenado un nuevo tráiler que nos muestra unas angustiosas imágenes a cámara lenta en la que vemos al equipo de atracadores siendo acorralados por las fuerzas especiales en el interior del Banco de España. Una situación in extremis que no pinta nada bien para nuestros protagonistas... aunque seguro que El Profesor tiene guardado su último as en la manga.



También te puede interesar...

CADENA 100