La música vuelve a vibrar en un concierto multitudinario de la mano de Love of Lesbian en Barcelona

5.000 personas se reunieron en el Palau Sant Jordi para ver a Love of Lesbian en un experimento para recuperar la normalidad en los conciertos
ctv-lim-lovwe-of

Tiempo de lectura: 3’

5.000 personas se sometieron a un test de antígenos antes de asistir al concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Solamente 6 de ellos dieron positivo y no pudieron entrar a disfrutar de su grupo favorito, pero este experimento social servirá para comprobar si los eventos multitudinarios pueden ser seguros. Todos con mascarilla FPP2 obligatoria y tras haber dado negativo en el test, se lanzaron a la pista sin distancia de seguridad dispuestos a disfrutar por unos minutos de la vieja normalidad.

Con el control del PROCICAT y bajo un equipo médico supervisando el operativo, el grupo dio la bienvenida a sus fans emocionados de poder sentir después de un año a su público de una manera tan espectacular. Dentro de la iniciativa de "Festivales para la Cultura Segura”, han participado todos los directores del Primavera Sound, Sonar, Cruïlla, Canet Rock, Vida o de la promotora The Project, y han contado con el acompañamiento de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que esperan que este experimento dé lugar a un futuro más seguro para la cultura.

Un concierto histórico con 5.000 personas en plena pandemia

Bienvenidos al que es uno de los conciertos más emocionantes de nuestra vida. Hacía un año y medio que no pisábamos un escenario", dijo el solista Santi Balmes, pidiendo a todos los presentes que por favor no se quitaran la mascarilla. "El mundo nos mira y este concierto es una pequeña batalla dentro de la guerra", continuó, dando paso a un concierto histórico que permitirá averiguar si este tipo de eventos se pueden realizar con total seguridad en el mundo entero.

"Quiero dedicar este concierto, aunque parezca un tópico, a los sanitarios y al resto del personal esencial. Y que nunca más se nos ocurra hacer más recortes en salud, por favor", añadió, mandando un mensaje a los héroes de la pandemia y un recado a los políticos que la gestionan. Arrancando el concierto con un tema significativo, ‘Nadie por las calles’, que aunque fue escrita antes de la pandemia, ahora cobra un significado especial. Igual que sus míticas canciones ‘Si salimos de esta’ o ‘Allí donde solíamos gritar’. Un concierto que esperan ampliar con una gira en los próximos meses en los que podrán presentarsu último trabajo "V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada)" que verá la luz el próximo 16 de abril.

Alfred García, uno de los asistentes

Las redes sociales se llenaron de comentarios y aplausos hacia este experimento social, y es que todos echamos mucho de menos la música en directo en conciertos grandes y donde poder bailar, cantar, saltar y gritar sin distancias y, aunque sea con mascarilla, al menos poder seguir sonriendo a través de ella. Alfred García fue uno de los asistentes al concierto, cuyas entradas se agotaron en cuestión de 8 horas desde que se anunció el evento, y no dudó en compartir su experiencia en las redes sociales. "Nos vemos pronto. Gracias, Love of Lesbian", escribió en su cuenta de Twitter junto a un vídeo del concierto. "Viva Love of lesbian y la madre que los parió", ha escrito Coque Malla. "Hemos hecho historia. Es un pequeño paso para LoL, pero uno grande para la cultura. Lo consiguiremos", han sido las palabras del grupo.

También te puede interesar...

Love of Lesbian estrena "Viaje épico hacia la nada" con un videoclip creado a partir de 2500 vídeos

CADENA 100