Música al rescate: canciones en español convertidas en bandas sonoras contra la pandemia del COVID-19

Recogemos los temas que, nacidos hace tiempo, han llegado como bálsamo frente al dolor causado por el coronavirus: desde "Resistiré" a "Pero a tu lado"
Música al rescate: canciones en español convertidas en bandas sonoras contra la pandemia del COVID-19

Serrat y su música

Tiempo de lectura: 2’

Si hay dos argumentos informativos que inundan la actualidad, son: el COVID-19 y la Música. De un lado, telediarios, boletines, medios digitales y redes sociales repasan qué ocurre con la pandemia mientras, los mismos sitios, relatan que la música llega para contrarrestar la acidez de esas informaciones.

Ya hemos contado aquí, cómo las canciones se han convertido en himnos internacionales que unen a la humanidad. Hoy nos asomamos al balcón de CADENA100.es para mirar qué canciones, más cercanas, se pueden considerar ya himnos contra la pandemia.

Una buena vacuna, una canción de 'antes'

Finalizaremos por el principio, porque "Resistiré" es mención importante en el acompañamiento de cada uno de nuestros aplausos diarios a las OCHO de la tarde. Otras, 'renacidas' como ayuda optimista son estas.

Canciones en español, bálsamo instantáneo

Son canciones y versiones que dan esperanza y, sobre todo, unen el mismo espíritu de lucha frente a la adversidad.

"Pongamos que hablo de Madrid"

Son 20 artistas para un tema de los 80 imperdurable de conocimos con Joaquín Sabina. Ahora, las voces de los participantes son del cantante de Hombres G, David Summers; ‘Willy’ y Antón de Taburete; las intérpretes de Sweet California; Carlos Goñi; Manu Tenorio; Álvaro Urquijo de Los Secretos; Marta Sánchez; los cuatro cantantes de Unique; Alba Messa; Luis Ramiro; Samuel; Javier de Los Pecos; Lorena Gómez; Belén Arjona; Luismi Grayonay; Jadel; Dani Ramírez; Álvaro Benito y Huecco.

"Aquellas pequeñas cosas"

Desde su confinamiento de Barcelona, Joan Manuel Serrat no dudó en participar con fines solidarios con uno de sus más grandes temas mirando a Argentina:

"Pero a tu lado"

Los Secretos miraron a Madrid para ceder todos los derechos de su canción a una de las Comunicades Autónomas que más les conocen y que más están padeciendo el ataque del coronavirus

"Toda la noche en la calle"

Amaral, con la actuación de esta canción, nos demuestra que todo volverá a su sitio. Y que la calle nos espera

"Libre"

Nino Bravo cantó a la libertad en un lejano 1972 mientras en pleno siglo XXI suena de balcón a balcón

"Color Esperanza"

Diego Torres es muy buen amigo de CADENA 100 y esta canción también ha saltado de las ventanas a la calle. Recientemente, la modelo Eugenia Silva ha querido compartir una iniciativa para dar las gracias a todas esas personas que están trabajando y que hacen posible que cada día se salven muchas vidas. Por eso ha juntado a un grupo de amigos conocidos y les ha hecho cantar la canción desde Boris Izaguirre, los Morancos, Martina Klein, Vicky Martín Berrocal, Carlos Baute, Manuel Carrasco, Soraya y muchos otros. Esta es la canción original que nos une contra la pandemia.

"Sobreviviré"

Y es que queremos que, con esa esperanza que nos cantaba salgamos de esta. Sobreviviré, con Mónica Naranjo es otra de las canciones favoritas para estas horas de inquietud:

Puede interesar también:

TODO SOBRE "SOBREVIVIRÉ 2020"

Relacionados

CADENA 100