De la música al cine: Jennifer Lopez, Maluma y otros cinco artistas que han dado el salto a la gran pantalla

Laura Pausini estrenará su primera película en 2022 y aprovechamos para repasar las carreras cinemátográficas de algunos artistas musicales
De la música al cine: Jennifer Lopez, Maluma y otros cinco artistas que han dado el salto a la gran pantalla

Tiempo de lectura: 4’

No es extraño ver cómo algunos de los más grandes artistas de la música acaban apareciendo de una forma u otra en la gran pantalla, ya sea haciendo algún cameo mientras se interpretan a sí mismos o labrando una amplia carrera cinematográfica. El caso más reciente lo hemos visto con la italiana Laura Pausini, que hace unos días anunciaba su primera película. Un proyecto más bien autobiográfico en el que descubriremos algunos de los aspectos más personales de la cantante.

No sabemos si esto será algo puntual o tal vez se convierta en tal éxito hasta tal punto que que estamos viviendo el principio de su carrera cinematográfica después de más de dos décadas dedicada a la música. Por eso este es un momento perfecto para repasar las carreras profesionales de algunos de los artistas internacionales que han sabido labrarse también un futuro en el cine.

Jennifer Lopez

Si hay una clara referencia en el mundo de la música que es tan importante como sus apariciones en la gran pantalla, esa es Jennifer Lopez. La neoyorkina hizo sus primeros pinitos en el cine a finales de los 80 y hoy en día es una gran actriz, además de la dueña de su propia productora, por lo que es más que probable que la sigamos viendo en muchas películas en el futuro. La recordarás por sus papeles en "Planes de boda" (2001), "Sucedió en Manhattan" (2002), "¿Bailamos?" (2004), "¿Qué esperar cuando estás esperando?" (2012) o "Jefa por accidente" (2018), la mayoría centradas en el género de la comedia romántica. Su siguiente paso es la inminente "Cásate conmigo", que se estrena el próximo mes y en la que interpreta a una conocida estrella de la canción que deja tirada a su prometido momentos antes de su boda. ¿Te suena?



Maluma

Es prescisamente en esta peli junto a Jennifer Lopez, "Cásate conmigo", en la que el colombiano Maluma va a debutar como actor, y por eso también forma parte de nuestro listado. Aunque su incursión en el mundo del cine es prácticamente inexistente, es merecedor de estar entre todas estas estrellas precisamente por lo que representa él en el mundo de la música. Este será su primer gran papel y estamos seguros de que no será el último. Por cierto, recientemente también has podido escuchar su voz interpretando al personaje de Mariano en "Encanto", la última producción de Disney.



Rihanna

La de Barbados no solamente ha demostrado ser una artista diez en el mundo de la música, sinó también ha sabido labrarse una buena carrera como actriz. Aunque sus apariciones en la pantalla han sido menores que las de, por ejemplo, Jennifer Lopez, no son pocos los papeles destacados que ha interpretado a lo largo de los últimos quince años. Entre ellos seguro que te suena haberla visto en películas como "Battleship" (2012), "Annie" (2014) o "Ocean's 8" (2018), interpretando en esta última a una de los ocho miembros del equipo de la nueva Ocean, Sandra Bullock. ¿Cuál será su próximo papel?



Justin Timberlake

Después de 'N sync, el norteamericano Justin Timberlake supo arrancar su carrera musical en solitario en plena forma, pero paralelamente se ha sumergido en el mundo de la actuación apareciendo en más de una veintena de producciones. Son muchas las películas en las que ha aparecido el estadounidense, como pueden ser "Edison force"(2005), "La red social" (2010), "In time" (2011), "Curvas de la vida" (2012), "Apuesta máxima" (2013) y el que será su próximo éxito, "Palmer" (2021). Pero también le recordaremos por prestar su voz en películas de animación de las franquicias "Shrek" y "Trolls".



Madonna

No fueron pcoos los papeles que interpretó Madonna cuando estaba tan de moda a finales de los 80 y durante la década de los 90. Algunos fueron papeles menores y otros grandes papeles protagonistas, pero al fin y al cabo tuvo la oportunidad de participar en más de veinte películas y una gran cantidad de cortometrajes: "Buscando a Susan desesperadamente" (1985), "Shanghai surprise" (1986), "¿Quién es esa chica?" (1987), "Dick Tracy" (1990) o "Evita" (1996) fueron algunas de sus producciones más importantes, aunque también pudimos verla en la película "Muere otro día" (2002) de James Bond.



Michael Jackson

Un gran artista como Michael Jackson no tenía mucho tiempo en su apretada agenda para pasar al mundo de la interpretación, sin embargo si que hizo algunos papeles importantes, como en "Capitán EO" (1986), un cortometraje de aventuras y ciencia ficción dirigido por Francis Ford Coppola; "Moonwalker" (1988), cuyo nombre está inspirado en su popular movimiento de baile; o "Ghosts" (1997). También, y aunque muchos ya no lo recuerdan, también hizo un cameo interpretando al ficticio Agente M en la película "Men in black II" (2002) de Will Smith.



Laura Pausini

Terminamos con nuestra querida Laura Pausini, que ha inspirado este artículo gracias a su próxima primera película "Laura Pausini: Un placer conocerte", una cinta de Amazon Studios para Prime Video que le brindará a sus fans la gran oportunidad de descubrir nuevos aspectos desconocidos sobre sí misma y su mundo, que serán desvelados al público por primera vez. Lo cierto es que la idea de este proyecto surgió de ella misma y ha contado con un excepcional equipo de artistas italianos que le han ayudado a llevarlo a cabo. Con este nuevo reto, el proyecto de la artista llegará a más de 240 países y territorios de todo el mundo a través de la plataforma de streaming en algún momento de este 2022.



También te puede interesar...

CADENA 100