La música de Chenoa, en el día de su cumpleaños

Es una de nuestras cantantes más queridas que, nacida en Argentina, se ha hecho con el favor de crítica y público desde su paso por OT
La música de Chenoa en el día de su cumpleaños

 Chenoa, cumple con la música

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Nunca es mal momento para hacer balance y recordar a nuestros grandes artistas. Ella, Chenoa, se dio a conocer al público en el año 2001 cuando llegó a la primera edición del programa de televisión Operación Triunfo (OT). Pero la música ya la conocía a ella antes; cuando era tan sólo una adolescente. 

Chenoa, María Laura Corradini Falomir, nació en Mar del Plata (Argentina) el 25 de junio de 1975 y siendo muy pequeña se trasladó con su familia a Mallorca. Empezó a cantar a los 16 años, luego vino OT y en 2002 lanzó su primer disco “Chenoa”, al que siguieron “Mis Canciones Favoritas”, “Soy Mujer”, “Nada es Igual”, “Absurda Cenicienta”, “Desafiando la Gravedad”, “Como un Fantasma” y “Otra Dirección”. La propia Chenoa asegura que “cada uno tiene su historia y es como un hijo para mí… me considero afortunada, ya que todos me han aportado mucho. Me han dado la oportunidad de viajar, conocer a gente, colaborar con artistas que admiro y sobre todo, me han dado la oportunidad de poder subirme a los escenarios y… cantar”,

Por supuesto, recordamos y destacamos el año 2016 cuando llega "Soy humana" su séptimo álbum de estudio, un disco grabado y producido en Mallorca por Maria Marcus, con 11 canciones en las que la artista mostraba su madurez tanto vocal como en su faceta de autora, ya consolidada. 

Y, siempre, mirar que en 2003, Chenoa representó a España en el Festival Eurobest celebrado en Cannes consiguiendo un primer puesto con una versión de I'ts rainning man. Poco después sacó su primer acústico "Mis canciones favoritas" al que le siguieron "Soy mujer" (2003), "Nada es igual" (2005).

​De sus últimos trabajos recordamos hoy su single titulado "A mi manera" porque a principios de este año hablábamos del retorno de Chenoa tras su álbum "Soy humana".

Este es el videoclip oficial, de "A mi manera" arropado de rostros de mujeres:

La música, en el día de su cumpleaños, le regala a Chenoa capacidades que otros no tienen: carisma, voz, empatía y complicidad con su público.

A la música, Chenoa, le regala habitualmente canciones que quedan en buen lugar por su interpretación. Esperamos que sigan llegando más temas. Más música. Más Chenoa.

CADENA 100