El mundo de la música se une para crear un nuevo “Himno a la Alegría”, un hito histórico sin precedentes

Será una versión inédita interpretada por más de 40 artistas nacionales e internacionales, en colaboración solidaria con las principales discográficas
El mundo de la música se une para crear un nuevo “Himno a la Alegría” en lo que supone un gran hito histórico

Tiempo de lectura: 2’

Atravesamos una época un tanto oscura por culpa de la pandemia. Hoy, más que nunca, necesitamos a la música para que nos aporte ese empujón vital en nuestro día a día. Para que nos encienda por dentro e ilumine nuestras jornadas. Y, este martes, os traemos una de esas noticias musicales que acabarán haciendo sonreir a toda la humanidad. Que hará feliz a todo el mundo.

Por primera vez en la historia, Universal Music España/Sony Music España y Warner Music España se han unido para grabar al unísono un nuevo “Himno a la Alegría”, interpretado por más de 40 artistas de forma altruista, como muestra de apoyo al sector de la música. La canción de poco más de 5 minutos, ha sido grabada en los estudios The Art House Records de Miami, bajo la producción de Julio Reyes Copello.

El mundo de la música se une para crear un nuevo “Himno a la Alegría” en lo que supone un gran hito histórico


El vídeo y la “campaña de corazones” en los que han participado infinidad de deportistas, actores y artistas para sumar su fuerza a una industria de la música más unida que nunca. Figuras relevantes del deporte como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Simeone, las medallistas Carolina Marín, Clara Azurmendi… y tantos otros, han querido sumarse a esta iniciativa de apoyo incondicional a la industria de la música. Ángela Molina y Paz Vega (junto a su hijo Lenon) protagonizan este videoclip, apoyados por otros grandes actores, cantantes y artistas que también han participado en esta emocionante campaña de corazones.

Como decimos, un auténtico hito de la música con el que veremos nacer una versión inédita interpretada por más de cuatro decenas de artistas nacionales e internacionales, en colaboración solidaria con las principales discográficas del país para apoyar a la música. Por el momento tendremos que esperar hasta este jueves para conocer más detalles sobre esta canción que promete marcar un antes y un después en el mundo de la música al "rehacer" uno de los clásicos más respetados. Vamos a estar muy pendientes a todas las novedades que vayan surgiendo antes de su estreno y este mismo jueves traeremos todas y cada una de las novedades que se conozcan en la presentación que tendrá en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

CADENA 100