Muere a los 61 años Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

La intérprete luchaba desde 2002 contra un tumor cerebral
Muere a los 61 años Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

 

Tiempo de lectura: 2’

La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, que saltó a la fama por ser la voz de Roxette, ha muerto este lunes a los 61 años.

"Tenemos que anunciar con gran tristeza que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", informó en un comunicado la representante de Fredriksson, Marie Dimberg.

Marie luchaba desde 2002 contra un tumor cerebral. En 2019, publicó "Listen to my heart", una autobiografía donde relataba la historia de su vida, desde su infancia en el seno de una familia con muy pocos recursos, hasta su ascensión a los escenarios más emblemáticos del mundo como cantante de éxito. También habla por primera vez de lo que ocurrió cuando en 2002 le detectaron un tumor cerebral, así como de los múltiples y durísimos tratamientos de radioterapia que le dejaron muchísimas secuelas, pues tuvo que volver a aprender a andar, a hablar y a leer. En las páginas de sus memorias explica cómo vivió aquellos primeros momentos, cómo muchas personas de su entorno ni se atrevían a acercarse a ella, ni sabían qué decirle, y del rechazo que sintió cuando, como consecuencia de la medicación, empezó a hincharse y nadie la reconocía.

Asimismo, relata cómo volvió a los escenarios en 2007 en solitario, y en 2011 de nuevo con Roxette. De todas las desavenencias que tuvo con su mánager cuando se sentía excluida y su opinión no contaba. Y así hasta 2016, cuando llegaron a iniciar la gira mundial del 30 aniversario de la banda, que tuvieron que cancelar por motivos de salud y propiciando el fin de Roxette. 

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias "por todo" a la cantante, a la que calificó de "excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete". "Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo", escribió.

Se puede asegurar sin ningún atisbo de duda que  Marie Fredriksson ha sido una de las cantantes más exitosas internacionales con una gran proyección desde que empezara junto al otro 50 por ciento de Roxette, Per Gessle en 1986. El primer single de esta pareja sueca fue 'Neverending Love' formará parte del recuerdo por no hablar de 'The Look' una canción que forma parte de la historia de la canción.

En su su haber cuentan con haber ofrecido a lo largo de su carrera casi 600 espectáculos, vendiendo más 75 millones de discos y alcanzando cuatro números uno de la lista 'Billboard' estadounidense.

Este martes, ha dicho adiós una de las voces más espectaculares de todos los tiempos.

 
Embed Playbuzz

CADENA 100