El motivo de salud por el que Leiva se ha visto obligado a posponer su concierto en A Coruña: "Nada nuevo"

El artista ha explicado en sus redes sociales por qué se ha visto forzado a tomar esta decisión. También se retrasan sus tres 'shows' en México
Leiva aclara el motivo por el que ha tenido que cancelar sus próximos 4 conciertos
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Malas noticias para los fans de Leiva, pero, sobre todo para él. El cantante tenía programado su siguiente concierto de la gira 'Cuando te muerdes el labio' para este mismo sábado en A Coruña. Sin embargo, el público de la ciudad gallega no podrá disfrutar de ese 'show' en directo que le ha llevado ya a subirse al escenario de diferentes lugares al otro lado del charco. Lo harán, pero más adelante. El motivo no es otro que una indisposición de salud del artista, que con pena anunciaba en el día de ayer que habían tenido que buscar hueco en la agenda para esa fecha y las tres siguientes que habían de llevarle hasta México.

"Os cuento que lamentablemente tenemos que aplazar el 'show' de A Coruña del 30 de abril, y los tres de México (día 7/05 en Guadalajara, 12/05 en CDMX, y 14/05 en Monterrey)", comenzaba antes de dar, para tranquilizar al personal, los días que han pensado para emplazar las citas con sus incondicionales: "Las nuevas fechas para los conciertos de A Coruña y CDMX son: A Coruña /Coliseum – 29 de octubre. CDMX /Teatro Metropólitan – 20 de octubre. Las nuevas fechas para los conciertos de Guadalajara y Monterrey se confirmarán en los próximos días".

Tras esto, se disponía a dar los detalles de la razón por el que se va a tener que alejar durante unos días de su actividad profesional: "El motivo es un problema en una de mis cuerdas vocales. Nada nuevo, llevo años conviviendo con ello y siempre me ha permitido llevar a cabo mis compromisos. Batallando con afonías y algunas mierdas así, pero pudiendo. Me intervinieron hace unos meses y he pasado todo este tiempo trabajando duro en rehabilitación para la voz cantada".




Aviso para los más cabreados

"Era un marco bien bonito celebrar mi cumpleaños arrancando tour en Coruña, pero después de apurar hasta el final para tratar de llegar y a pesar de que los plazos médicos eran estos, definitivamente mi voz no está para salir a rodar en tres días. Aún faltan unas semanas de rehabilitación", continuaba, manifestando su pesar al verse en medio de esta tesitura, y añadiendo: "Pienso que tenemos un bonito trato, nosotros entregamos todo arriba en el escenario y vosotr@s seguís acompañándonos. Salir a medio gas sería un poco faltar a ese pacto y también al ritual que tanto amo. Podéis imaginar cuánto lamento las molestias que esto pueda ocasionar. Me hago cargo del esfuerzo que conlleva pagar una entrada, hacer hueco en la agenda, trabajos, familias, etc".

"Mi equipo estará con toda la maquinaria a vuestra disposición para facilitar cualquier trámite al respecto", explicaba sobre cómo proceder para todos aquellos que tenían sus 'tickets', y hacía una advertencia por si había quien se sentía con la necesidad de cargar las tintas contra él: "Yo nunca leo nada así que podéis insultarme si os va bien". Leiva termina con un mensaje de lo más esperanzador para el público de otras ciudades: "Espero y deseo estar listo para empezar la gira el 21 de Mayo en Bilbao (Bilbao Arena Miribilla). Lo lamento mucho".




Relacionados

CADENA 100