El motivo real de la retirada de Concha Velasco de los escenarios tras los titulares de su ruina económica

Su hijo Manuel entraba en 'Sálvame' para aclarar todas las dudas sobre el adiós de la actriz al teatro tras una vida entregada a la interpretación
El hijo de Concha Velasco revela la verdad detrás de su retirada del teatro
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana, y después del revuelo originado por unas declaraciones en las que aseguraba que los aputos económicos por la crisis derivada de la pandemia le había llevado a vender algunas pertenencias, Concha Velasco se despedía del teatro. Lo hacía después de representar 'La habitación de María' en su Valladolid natal, con un mensaje de esos que encogen el corazón: "Hoy ha sido la última representación que voy a hacer en el teatro. Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro, sobre todo que deje de hacer giras. Lee y conducirás, no leas y serás conducido. Que sean ustedes muy felices y hasta siempre".

Cartel de La habitación de María, obra de teatro protagonizada por Concha Velasco


Efectivamente, sus hijos han jugado un papel determinante en esto y uno de ellos, Manuel, entraba en directo en 'Sálvame' por videollamada desde su casa en la tarde de este miércoles para aclarar algunos aspectos de una de las noticias que más revuelo ha causado en lo que llevamos de semana. "Hay que irse por la puerta grande", era la primera de las conclusiones que lanzaba ante la audiencia. "Todo llega y es el momento adecuado", añadía para ponernos en situación de qué les había llevado a pedirle que frenara el ritmo.

"Mi madre es un animal escénico, le encanta el escenario y las tablas son su vida. Le dije que tras 'La habitación de María' no le escribiría ninguna obra más y que debería contarle la verdad al público, que es soberano, y decirles que se acabó", explicaba ante la atenta mirada de Jorge Javier Vázquez y justo antes de hacer una aclaración: "Puede hacer cosas en televisión, pero el teatro tiene que terminarse... Quiero que esté en Madrid, no en un hotel". Vamos, que no es una jubilación al uso, sino que pretenden que no esté viajando porque, a punto de cumplir 82 años, tiene que empezar a renunciar a ciertos planes para centrarse en cuidarse y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

"Estará en casa con su familia, puede ir al teatro, salir, estar con su nieto... Mi madre seguirá haciendo cosas y va a tener una vida activa", explicaba tras haber manifestado que le pidieron "de rodillas", que se apartara de las tablas del teatro para mayor tranquilidad de todos. No hay que olvidar que ya ha atravesado algunos problemas de salud para los que ha requerido ingerso hospitalario y la pandemia, en personas de riesgo como lo es ella por varios factores, han acelerado ciertos planes. Entre ellos, que Concha dé un paso a un lado y baje el telón.

Manuel Velasco, hecho polvo, trata de zanjar la polémica en la que se ha metido su madre

Telecinco.


Lo cierto es que la noticia no llegó a descolocarnos por completo, ya que, tan solo unos días antes y con 'Viva la vida' como escenario, el propio Manuel reconocía que ya le habían recomendado esa retirada, porque en la familia estaban muy preocupados ante la posibilidad de que, después de más de medio siglo entregada al mundo de la escena, fuese a ser recordada por un comentario desafortunado y sacado de contexto. "Tengo miedo de que mi madre sea recordada como la señora que dijo una burrada en televisión en lugar de la maravillosa actriz que es", eran sus palabras exactas ante la atenta mirada de Emma García.

También te puede interesar...

"Que sean ustedes felices y hasta siempre": las conmovedoras palabras con las que Concha Velasco se retira

El grito desesperado de Concha Velasco, ahogada por los problemas económicos: "He vendido cosas de mi casa"

CADENA 100