El motivo por el que Sinéad O'Connor cancela su gira y por el que tal vez no volvamos a saber más de ella

La irlandesa tampoco ha publicado el último disco con el que pretendía despedirse del mundo de la música
El motivo por el que Sinéad O'Connor cancela su gira y por el que tal vez no volvamos a saber más de ella
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Este está siendo un año muy duro para Sinéad O'Connor. La irlandesa anunciaba el pasado 8 de enero que su hijo Shane, de 17 años, había fallecido después de haber sido encontrado su cuerpo sin vida tras dos días de incertidumbre, ya que llevaba desaparecido desde el 6 de enero: "Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios", explicaba la cantante a través de su perfil en Twitter.

La pérdida de un hijo es devastadora y más aún en esas circunstancias -un suicidio-, algo por lo que la cantante ya pasó durante su juventud cuando ella misma lo intentó. Ambos sufrían problemas de salud mental y, en el caso del joven, se encontraba bajo vigilancia en un centro médico, ya que no era la primera vez que se escapaba para acabar con su vida.



La artista tiene otros tres hijos: Roisin Waters, Jake Reynolds y Yeshua Bonadio, pero sigue teniendo muy presente a Shane, ya que no ha superado su pérdida, que es relativamente reciente. Por eso, Sinéad ha tomado una drástica decisión que ha sido comunicada a través de su representante.

Sinéad O'Connor ha dedicidido cancelar así todos los conciertos que tenía programados para este año 2002, ya que necesita reponerse y recuperar su salud y bienestar después de la muerte de su hijo. Ella misma había intentado suicidarse en el pasado: En navidades de 2015 -después de que anunciara en Facebook que había ingerido una abundante cantidad de pastillas- y también en 1993, cuando tenía 33 años.

Esta no fue la primera vez que la cantante intentó quitarse la vida, ya que en 1993, cuando tenía 27 años, también lo intentó. No fue hasta 2007 cuando la cantante le explicaba a Oprah durante su programa que hacía tiempo que le habían diagnosticado un trastorno bipolar, el mismo que también apagó la voz de otra artista: Dolores O'Riordan.



No son pocos los episodios protagonizados por la cantante a lo largo de su carrera artística con los que ha pretendido llamar la atención. Centrada ahora en su recuperación, Sinéad no lo ha tenido difícil a la hora de decidir cancelar toda su gira durante este año, ya que sabe que no puede subirse a los escenarios con este terrible dolor que implica la pérdida de su hijo.

La cantante ya había anunciado su retirada de la música previamente mientras confirmaba un último disco -"No veteran die alone"- para este año 2022, sin embargo, y debido a la muerte de Shane, aún no había sido publicado, así como tampoco llevará a cabo la gira que iba a significar su retirada de la industria. ¿Volveremos a saber de ella?



Letra de "Nothing compares 2U", de Sinéad O'Connor

It's been seven hours and fifty days
since you took your love away.
I go out every night and sleep all day
since you took your love away.

Since you been gone, I can do whatever I want.
I can see whomever I choose,
I can eat my dinner in a fancy restaurant
but nothing, I said nothing can take away these blues.

'Cause nothing compares,
nothing compares to you.

It's been so lonely without you here
like a bird without a song.
Nothing can stop these lonely tears from falling,
tell me baby, where did I go wrong?

I could put my arms around every boy I see,
but they'd only remind me of you.
I went to the doctor, guess what he told me,
guess what he told me.
He said: "Girl you better try to have fun, no matter what you do",
but he's a fool,

'Cause nothing compares,
nothing compares to you.

All the flowers that you planted, mama,
in the back yard,
all died when you went away.

I know that living with you, baby, was sometimes hard,
but I'm willing to give it another try.

Nothing compares,
nothing compares to you.
Nothing compares,
nothing compares to you.
Nothing compares,
nothing compares to you.

Relacionados

CADENA 100