El motivo por el que Shakira fue rechazada en el coro de la escuela y que demuestra que ha encontrado su lugar

Una de las máximas estrellas de la música a nivel mundial tuvo que superar el hecho de que la echaran de un grupo musical cuando era pequeña
Shakira fue rechazada en el coro de la escuela porque no entonaba de manera adecuada
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La historia de la música esta llena de ejemplos de grandes artistas que, tras haber tenido que sufrir la humillación del rechazo en sus carnes, se han rehecho y han demostrado a quienes les negaron al primera oportunidad que estaban muy equivocados. Hace un par de días, en cadena100.es rescatábamos el ejemplo de esa Lola Índigo que fue la primera en salir expulsada de la Academia de 'Operación Triunfo' en 2017 y que hoy aparece en escena como una de los grandes referentes de lo urbano. Muy similar a lo que le sucedió a Pablo López en el mismo formato y que, en la actualidad, está considerado como uno de los mayores virtuosos del piano de nuestro país. Y, aunque pueda costar creerlo, a Shakira también le pasó algo parecido, solo que con la dureza añadida de que era tan solo una niña cuando tuvo que experimentar en sus carnes la negativa a cantar al lado de sus amigos.

Es la cuenta de Sony Latino la que recuerda una de esas anécdotas sobre la de Barranquilla que ya ha sido contada en más de una ocasión, pero que no deja de ser sorprendente. De ahí que, desde CADENA 100, queramos rescatarla a modo de enseñanza. Para que nos demos cuenta de que los sueños, por inalcanzables que parezcan, es posible llegar a ellos con mucho tesón y trabajo. "De niña Shakira fue rechazada del coro de su escuela porque tenía un vibrato demasiado fuerte y desentonaba con el resto de sus compañeros", comienzan recordando en la mencionado publicación antes de rematar, con tono de incredulidad más que lógica: "¿Puedes creerlo? ¡Años después es una de las artistas más exitosas del mundo!".



De hecho, las palabras que le dedicaron fueron tan crueles que puede que tuvieran el efecto rebote para que luchara por ese trono en el que hoy está sentada. "Gracias Shakira por tu entusiasmo, pero suenas como una cabra y no puedes cantar más aquí", fue esa frase contundente que, además, trajo consigo que sus compañeros, en un aunténtico ejercicio de 'buylling', se cebaran con ella. Fue desde ese momento cuando, arropada por su padre, comenzó a forjarse la estrella que hoy es.

La otra cara de la moneda en la actualidad

Que es una de las artistas no solo latinas, sino a nivel global, con mayor influencia y más importantes, es algo que escapa de toda duda. Como también que se encuentra en medio de una situación personal complicada que solo es suavizada por los proyectos profesionales que ha alumbrado en los últimos meses -con su 'Te felicito', con la colaboración de Rauw Alejandro, como plato fuerte-. Empezando por la separación de quien había sido su pareja en la última década larga y al lado del que ha sido madre dos veces: Gerard Piqué. Y continuando por la situación judial que tiene delante por presunto fraude fiscal y que va a llevarla a sentarse delante del magistrado a la vuelta del verano para dar las explicaciones pertinentes.




Consideraciones extramusicales al margen, lo que está meridianamente claro es que quien pronuncio aquellas palabras fuera de lugar debe estar en su casa tirándose de los pelos. Y no lo decimos nosotros, sino algunos de esos datos que podemos ver en algunas de las plataformas que imperan en el universo digital y de las que pondremos algunos ejemplos: 76 millones de seguidores en Instagram y algo más de 53 en Twiter, y en YouTube más de 37 millones de suscriptores.

Relacionados

CADENA 100