El motivo por el que Edurne ha tenido que aplazar su esperado concierto en Madrid

La cantante madrileña ha anunciado, con gran pena, que debe buscar un nuevo hueco en su gira al espectáculo en Madrid.
Edurne anuncia que tiene que aplazar el concierto que tenía programado en Madrid

Tiempo de lectura: 3’

Edurne tenía previsto ofrecer su espectáculo en Madrid, la ciudad que la vio nacer, el próximo 26 de junio. Pero los planes se han torcido. Una vez más, la pandemia se interpone entre los sueños de un artista y la cantante se ha visto obligada a aplazar -que no cancelar- el concierto que con tanta ilusión había programado en la capital. Era su oficina de representación quien, mediante un comunicado, lo hacía saber este jueves, 20 de mayo, a poco más de un mes de su celebración.

"Desde la oficina de Management de Edurne lamentamos comunicar la cancelación del concierto previsto para el 26 de junio en Madrid. La situación de pandemia que estamos viviendo y las restricciones de aforo en los eventos no nos permite llevar a cabo la actuación en las mejores condiciones", comenzaban esas líneas con la noticia quenunca habrían querido recibir los incondicionales de una mujer que lleva 20 años triunfando en el panorama nacional musical. "Esperamos anunciar pronto una nueva fecha de la artista en la ciudad. Disculpen las molestias", terminaba el escrito.

El mismo que la propia Edurne compartía en sus redes sociales y sobre el que agregaba un mensaje en el que no podía ocultar la rabia que le daba tener que cambiar su 'planning' por un hecho que le es totalmente ajeno. "Me da mucha pena, pero es lo mejor. os devolverán el importe a todos y ubicaremos Madrid con el resto de la gira -cuando se pueda-. Os quiero", se podía leer junto a dos corazones. Unas escuetas palabras cargadas de sinceridad de una mujer que estaba convencida de que, a finales de junio, podría reencontrarse con su público en nuestra capital.

Edurne muestra su pena al tener que aplazar el concierto del 26 de junio en Madrid



La cantante, que hace tan solo un par de meses experimentaba con la maternidad por primera vez y que ya se ha trasladado a Manchester para estar al lado de su pareja, David de Gea, tenía previsto ofrecer su música en la sala Ochoymedio ese mencionado sábado 26 de junio a las 21.00. Un evento que había agotado casi las entradas y que, ahora, se conoce que no podrá llevarse a cabo según lo previsto. Y esa era la única fecha que tenía marcada en un calendario en el que tendrá que agregar todas las fechas de una gira que también va a sufrir retraso. Todo ello a pesar de que se presumía que, llegados a este punto de 2021, la situación se habría relajado y ya podríamos pensar en eventos, si no multitudinarios, sí con un número razonable de público.

La maternidad

Mientras llega ese momento en el que pueda hacer lo que más le gusta, subirse a un escenario y derrochar talento, la cantante está centrada en la crianza de Yanay, la que es hasta el momento su única hija. Edurne dio a luz a la pequeña el pasdo 4 de marzo. Horas más tarde, y con una imagen en la que tan solo asomaba la mano de la recién nacida y un texto indicando ese día que jamás se le va a olvidar, la presentaba ante sus casi dos millones de seguidores en Instagram.



Desde entonces y encantada con esta nueva etapa en su vida, ha mostrado alguna sinstantáneas compartiendo tiempo con ella. Intercalando las imágenes de su vida profesional con las de una esfera personal que, si bien nunca ha ocultado a la prensa, ha tratado de una manera discreta para que, cuando se hable de ella, se haga, en la medida de lo posible, en clave musical.

También te puede interesar...

Los ojos claros de Yanay y su pelo despeinado conquistan a Edurne y todos sus seguidores de Instagram

Las tiernas imágenes de los abuelos de Edurne paseando con su bisnieta Yanay

CADENA 100