Morat ya sabe 'a dónde van' con su gira: el éxito incontestable de su disco les lleva de 'tour' por EE.UU.

El grupo colombiano anuncia, menos de un mes después del lanzamiento de su tercer álbum de estudio, fechas para su público estadounidense
Morat anuncia 15 fechas para extender su gira '¿A dónde vamos?' por Estados Unidos
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

No ha pasado ni un mes desde que Morat lanzara '¿A dónde vamos?', su tercer álbum de estudio, y el éxito incostestable que han cosechado a lo largo y ancho del mundo ha llevado a ampliar las fronteras de sus planes y a responder a esa pregunta sobre el paradero al que irán a parar. ¿A qué nos referimos? Pues a que la banda colombiana acaba de cerrar 15 fechas para ofrecer su 'show' por diferentes ciudades de los Estados Unidos. Arrancarán el 29 de septiembre en Los Ángeles y terminarán el 24 de octubre en Miami. Un mes escaso en el que San Diego, Dallas, Chigago, Nueva York o Atlanta son algunos de esos puntos intermedios en los que irán haciendo escala para ofrecer su música.

Cartel con las fechas de la gira de Morat por Estados Unidos con su ¿A dónde vamos? Tour


Si por casualidad vas a encontrarte allí en esas fechas o conoces a alguien que ame la música de estos cuatro muchachos ante los que ha caído rendida media población mundial -algo que no sería muy extraño-, ya están disponibles las entradas para su venta, y puedes adquirirlas pinchando aquí. También cualquiera de las citas que tienen con el público español. Entre ellas, la de Sancti Petri, en el marco del Concert Music Festival -será el próximo 10 de agosto- del que puedes seguir toda la información, al detalle, en la web cadena100.es.

Los números no engañan

Lo cierto es que, a pesar de que el disco no lleva un mes en el mercado, tal y como apuntábamos al principio, ha arrasado. No ha necesitado más tiempo para ello. En la primera semana, ya ocupaba el número 1 de la lista de ventas en España. Poco más necesitó para posicionarse en el Top 10 de escuchas de álbumes debut en Spotify -una plataforma donde el grupo cuenta con más de 9 millones y medio de oyentes mensuales-. Además, en el mismo lugar, se sitúa en el Top 20 en nada menos que siete países: Colombia, Ecuador, Perú, México, Panamá, Chile y España.

Claro que, después de ver cómo habían sido recibidos por su público los 'singles' de este trabajo, no es de extrañar que el 'boom' haya sido este. Por poner un ejemplo, el tema que da título al disco, '¿A dónde vamos?', lanzado en noviembre de 2019, cuenta ya con 34 millones de reproducciones. Si alguien se pregunta por qué ha habido un lapso de tiempo tan grande entre aquella puesta de largo y la llegada del álbum completo, quizás haya que recordarle que, entre medias, vivimos una pandemia. Y, a pesar de que este no iba a ser el título que tenían en mente en un principio, todas esas circunstancias vividas a nivel mundial son las que les llevaron a hacer este cambio de última hora. Con mucho acierto, por otra parte.




Lo contaron ellos mismos pocos días después de que pudiéramos escuchar esta nueva música en CADENA 100. Morat se dio cita en la azotea de nuestros estudios y allí se lo revelaron a Mar Amate antes de ofrecer un miniconcierto con dos de esos temazos de los que, ahora, podrá disfrutar en directo el público estadounidense: "Hace mucho sentido con todo el disco y con el concepto en el que el disco se hizo al final. El disco estaba pensando para salir antes de la pandemia y se llamaba de otra manera. Nosotros anunciamos la gira y cayó la pandemia. Entonces ya no sabíamos cuáles iban a ser las canciones y cuáles no. Es real que creemos que es una pregunta que cualquiera ha tenido que hacerse este año. Y más que positivo o negativo, el tema de cuestionarse es simplemente enteder, que es así. Asumir que hay cosas que no están bajo nuestro control, y que es así".

video

Morat interpreta Idiota en un miniconcierto en acústico para CADENA 100


También te puede interesar...

Todos los detalles sobre '¿A dónde vamos?', el romántico tercer álbum de Morat

Así suena 'Mi Pesadilla' de Morat y Andrés Cepeda, un tema que formará parte del álbum de la banda colombiana

CADENA 100