Mónica Naranjo, David Guetta y Texas participan en el festival "Andorra Mountain Music"

Armin van Buuren, Bob Sinclar y Don Diablo completan el cartel de este festival de verano
Mónica Naranjo, David Guetta y Texas participan en el festival "Andorra Mountain Music"

Tiempo de lectura: 2’

Si estás buscando planes para este verano, aquí tienes una nueva propuesta que se llevará a cabo en el Principado de Andorra. Se trata del festival Andorra Mountain Music, una nueva iniciativa que se plantea para traer el turismo de vuelta al país de los Pirineoss, además de volver a incentivar la música en directo.

Este festival tendrá lugar cada sábado desde el 26 de junio hasta el 31 de julio en la plataforma pista Avet Soldeu de Canillo y el primer gran concierto que albergará será el del DJ y productor neerlandés Armin Van Buuren. Le acompañarán otras figuras intenacionales como Bob Sinclar, Don Diablo, Texas o David Guetta, que cerrará el evento en su último fin de semana.

Así es cómo queda el calendario completo del Andorra Mountain Music:

  • 26 de Junio: Armin Van Buuren
  • 3 de Julio: Mónica Naranjo
  • 10 de Julio: Bob Sinclar
  • 17 de Julio: Don Diablo
  • 24 de Julio: Texas
  • 31 de Julio: David Guetta


Esta serie de conciertos tendrían que haberse celebrado el pasado año, que es para cuando estaba previsto lanzar el Andorra Mountain Music, pero se tuvo que cancelar a causa de la pandemia. Este año, por fin, se podrá celebrar y se ejecutará en un espacio naturala a más de 1.800 metros de altura, en una de las pista de esquí de Soldeu, que contará con un aforo de 4.000 personas.

Como habrás podido comprobar, el de este festival es muy variado, ya que más allá de los artistas que representan la oferta de música electrónica, también asistirán Mónica Naranjo, intentando conseguir darle un nombre a este festival para que se convierta en todo un referente del sur de Europa.

Una de las peculiaridades que más llaman la atención de este festival es su localización, ya que los conciertos se realizarán en un entorno natural de la montaña. El recinto contará con 10.000 metros cuadrados y se podrá llenar teniendo en cuenta que solo podrá albergar el 10% de su capacidad para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Andorra Mountain Music

Los elementos para mantener las medidas de seguridad son la limitación del aforo, el distanciamiento entre personas y el uso obligatorio de mascarilla. Estas son las tres claves que la organización cuenta como imprescindibles para que se considere el etorno como un destino seguro..

Más allá de este festival, todos los profesionales del sector turístico del territorio se someterán a un cribado semanal, ya que uno de los principales objetivos de este certámen es atraer visitantes al país durante el mes de julio. En este sentido se han ideado diferentes paquetes turísticos para que las personas interesadas compren las entradas de los conciertos de forma conjunta a su alojamiento y se espera que la mayoría de los visitantes opten por estas combinaciones, algo positivo para que la temporada de verano sea beneficiosa para el sector.

Cabe destacar que el sector turístico y el comercial representa más del 50% del PIB de Andorra y que el mercado español es su principal fuente, suponiendo un 60% del total de visitantes que acuden al Principado de Andorra. La estrategia turística que se llevará a cabo está centrada en las posibilidades que ofrece Andorra al aire libre, resaltando sus entornos naturales, los acontecimientos deportivos y las propuestas en el ámbito de bienestar.

También te puede interesar...

CADENA 100