Mónica Naranjo canta "¡Hoy no!" una versión de "Never Trust a Stranger" dándole más fuerza

Es un 'poderoso' tema musical que Mónica Naranjo adapta al siglo XXI tras el éxito que obtuvo Kim Wilde y cuyo autor aplaude con entusiasmo
Mónica Naranjo canta "¡Hoy no!" una versión de "Never Trust a Stranger"

Mónica Naranjo pasea su música de nuevo

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La llegada del nuevo trabajo de Mónica Naranjo ha valido para conocer esta canción que, además, se estrenaba con un videoclip rodado en Madrid montada en un descapotable. “¡Hoy no! (Never Trust a Stranger)” suena fuerte como primer atincipo que fue del nuevo EP Les Quatre Saisons, el segundo volumen de Mes Excentricitès que acaba de llegar.

“¡Hoy no!” nueva vida musical

Como indicábamos es una adaptación del éxito de 1988 de Kim Wilde titulado "Never Trust a Stranger" y que también recordamos ahora. Hasta Ricki Wilde, autor de “Never Trust a Stranger” ha enviado un mensaje de felicitación por el poderoso mensaje de la adaptación y los formidables arreglos de la nueva versión de Mónica.

“¡Hoy no! (Never Trust a Stranger)” por tanto no oculta su procedencia y, además, demuestra la diferencia interpretativa impuesta ahora por Mónica Naranjo para una letra de empoderamiento que supone la vuelta definitiva a la electrónica más comercial y cuya letra oficial tenemos también más adelante.

Con un videocliop rodado en Madrid durante el 'confinamiento' supo sortear todos los requisitos administrativos para conducir por la capital a todo ritmo. Tras haber revolucionado las calles de la capital paseándose en ese descapotable rojo hace varios fines de semana para el rodaje de su nuevo videoclip, Mónica Naranjo batió su propio record al agotar en apenas 20 minutos las 900 unidades que se ponían a la venta en su tienda online oficial de una edición especial exclusiva de Mes Excentricitès Vol. 2 que incluía un single de 7” de “¡Hoy no!” firmado por la propia artista.

El tema ha sido producido por la propia artista junto con sus colaboradores habituales Pepe Herrero y Oriol Crespo, quien también se ha encargado de las programaciones y de las mezclas. El videoclip ha sido dirigido por Raúl Vaquero para la productora Sr. Mono y fue rodado con un cámara car.

Vídeo oficial

Letra oficial

He hallado una estrella…
He visto el adiós…
He andado entre piedras…
He andado por barro y tierra…

He amado en la paz…
He amado en la guerra…
Sólo para regresar donde estás tú.

Y yo me sentí una mierda...
Pero hoy no. Hoy no.
Me sentí sin fuerzas…
Pero hoy no.

He echado raíces...
Me he herido al andar…
Valiente en la arena...
Varada en el mar…

Te busco en mi paz...
Te busco en mi guerra…
Y hoy sólo quiero escapar a donde estás tú.

Y yo me sentí una mierda...
Pero hoy no. Hoy no.
Me sentí sin fuerzas…
Pero hoy no.

He encontrado el instante y la eternidad...
Almas de piedra en estatuas de sal...
Huellas que fueron quedando atrás…
Y gloria y derrotas y rotos que quieren amar.

Te busco en mi paz...
Te busco en mi guerra…
Y hoy sólo quiero escapar a donde estás tú.

Y yo me sentí una mierda...
Pero hoy no. Hoy no.
Me sentí sin fuerzas…
Pero hoy no.

El segundo volumen de Mes Excentricitès titulado Les Quatre Seasons recorre las cuatro estaciones del año a través de diferentes canciones directas con las que la diva vuelve a la música pop y pop-rock y donde incluso se atreve con dos favoritas del synth pop de los 80. Las experiencias de cada persona, de cada fan son diversas, por eso Mónica deja a sus seguidores la capacidad de elegir con qué estación relacionan cada tema.

Las canciones de este nuevo trabajo abarcan desde la sensualidad del canto íntimo de “Temptations” a las atmósferas espaciales de “Autómatas”, una adaptación del clásico “P-Machinery” de Propaganda, o “Alma y Carne” una balada rock muy personal con armonías soul donde La pantera de Figueres quiere llevarnos en un viaje hacia nuestro interior.

Además, y como regalo excepcional, Mónica se desnuda en una íntima versión de “Creep”, uno de los temas más míticos del rock de los 90 pop mundial de la banda Radiohead que ha acompañado a la cantante desde siempre y que ha decidido añadir a este EP en una emocionante versión acústica a modo de homenaje personal.

La cara B de Mes Excentricitès Vol. 2 la completan las versiones instrumentales de todas las canciones, algo muy demandado por sus fans. El arte gráfico de este vinilo exclusivo es de inspiración art noveau. Realizado por el diseñador Ricardo Pizarro a partir de unas ilustraciones especialmente creadas para la ocasión por Medusa Dollmaker basándose en la obra de Alfons Mucha, el genial pintor y artista decorativo checo de principios del siglo XX.

Canciones de Mes Excentricitès Vol. 2

CARA A

1. ¡Hoy no! (Never Trust a Stranger)
2. Autómatas (P-Machinery)
3. Alma y Carne
4. Creep
5. Temptations
6. Tentaciones

CARA B

1. ¡Hoy no! (Instrumental)
2. Autómatas (Instrumental)
3. Alma y Carne (Instrumental
4. Creep (Instrumental)
5. Temptations (Instrumental)

"Mes Excentricités, Vol. 1" de Mónica Naranajo contiene sus canciones "Doble corazón" y "Libre amar". Son 6 tracks que combinan electrónica avanzada con guitarras y arreglos orquestales. Tenemos que destacar que se incluye la canción "Le Psychiatrique", que es una suite de más de 13 minutos con elementos de todas las canciones del EP. Por su parte, "Nana" sobrecoge tanto por la dulzura de su interpretación como por la (habitual y envidiable) potencia final.

Puede interesar también:

Mónica Naranjo revoluciona Madrid en descapotable grabando su nuevo videoclip

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100