Mónica Naranjo y Enrique Bunbury estrenan '¡Ey!' e invitan a Asier Etxeandia a su videoclip oficial

Tras haber retrasado el lanzamiento de esta canción, Mónica Naranjo acude al estreno de su canción y, en su videoclip, muy bien acompañada
Mónica Naranjo y Bunbury estrenan '¡Ey!' e invitan a Asier Etxeandia a su videoclip oficial
Mónica Naranjo y Asier Etxeandia en el vídeo musical

Tiempo de lectura: 3’

Con su estreno Mónica Naranjo y Enrique Bunbury remarcan su papel de figuras clave del panorama musical uniendo fuerzas con sus inconfundibles voces. Reúnen su talento en esta colaboración que ve la luz como parte del próximo trabajo discográfico de Naranjo, 'Mimétika'.

'¡EY!'

ctv-ngp-portada-ey-naranjo-bunbury-scaled-400x400

Caracterizado por la influencia del rock electrónico que marca este nuevo trabajo de Mónica Naranjo, '¡EY!' está repleto de sonidos e instrumentalizaciones que nos sitúan de forma inmediata con el trasfondo social y político que narra la canción.

De la canción Mónica dice que "No solo me ha permitido compartir un tema con un amigo como lo es Bunbury sino que me ha traído la inmensa suerte de conocer a otro hombre y un maestro. Gracias, Asier Etxenandia por querer compartir este momento de vida tan importante para mí".

Por su parte, el artista vasco Asier Etxeandia se ha mostrado pletórico por participar en este vídeo musical: "A veces la vida rima y te junta con gente a la que admiras, así, por que si, de la forma más fácil y bonita. Que te cante Mónica Naranjo a centrimetros de tu cara mientras te atraviesa con su energía, es un regalo que pocas veces ocurre en la vida. Se acercan cosas buenas que nos unen a esta gran mujer y a mi en el videoclip "EY" dueto que hace con otro grande, Bunbury, en el que yo estoy por ahí, haciendo mis cosas. Al final se abre un melón que aún no quiero ni puedo desvelar, esto es solo el principio. Agradecimiento y motivación, eso siento".

De esta colaboración, Mónica nos ha contado que "Siempre he pensado que para hacer un dueto importante, ambos artistas deben conocerse, respetarse y admirarse. BUNBURY es ese tipo de artista que admiré desde que lo conocí y la que para mí es la mejor voz del rock en español de la historia. Ambos llevábamos años deseando hacer algo así y #MIMÉTIKA me ha dado un regalo como lo es esta colaboración".

De otra parte, Enrique Bunbury nos ha contado que "Mónica y yo hemos hablado en distintas ocasiones de la posibilidad de colaborar o trabajar en algún proyecto juntos a lo largo de los años. Por razones misteriosas no ocurrió antes. Buscar un lugar de encuentro entre nuestras voces ha sido un reto maravilloso".

Producido por los estudios SEÑOR MONO, que en su día estuvieron en producciones como 'Supervivientes' o en múltiples trabajos con Mónica Naranjo, llega un vídeo grabado entre EEUU y España. El videoclip muestra a una Mónica Naranjo abatida y desgarrada, clamando libertad por los rincones más férreos de una cárcel oscura y sombría. Luego está un Bunbury que llama a una revolución social a través de los versos de la canción. Y también, Asier Etxeandia que da vida a ese líder, poco diplomático y salvaje, siempre con sed de más poder.

En el vídeo no coinciden en sus secuencias Mónica y Enrique por que uno y otro rodaron desde España y EEUU respectivamente. Y, como dato, destacado, queda una inquietante puerta abierta que, seguro, se abrirá más pronto que tarde.

Vídeo oficial de la canción



Así, llega otra pieza clave de 'Mimétika', el próximo álbum de Mónica Naranjo. Recordemos que tenemos la primera canción que se estrenaba con una gran producción visual de acompañamiento: 'Lágrimas de un ángel', canción escrita por Mónica junto a Israel Ramos. Del álbum, que está ya finalizado, la artista nos ha contado que "Es fruto del trabajo reflexivo de muchos meses. En este tiempo, he llegado a descubrir mucho de lo que aún me queda por contaros". De hecho, antes de que finalizara 2021 Mónica cerraba con el productor Jordi Buch todos los trabajos para dar por finalizado el nuevo disco y lo celebraban con una fotografía el día 23 de diciembre.

ctv-4vk-269816564 463032371856656 4182113245428501319 n

El vídeo de 'Lágrimas de un ángel' ha sido dirigido por Germán de la Hoz mostrando a la cantante desdoblando la parte más angelical y la más terrorífica.

Para los coleccionistas de datos, veremos en este vídeo aquellos cabellos a dos colores como rememorando tiempos de 'Palabra de mujer', su segundo álbum de estudio, con temas ya emblemáticos como 'Desátame' y aquel vídeo que lo demostraba.

Vídeo oficial 'Lágrimas de un ángel'



Letra BY genius

[Verso 1]
Abran paso a una diosa
Hoy porta sed de mal
De ciego amor quedó presa
Buscando la verdad

[Estribillo]
Lágrimas de un ángel
Rotas en el aire lloverán
Lágrimas de un ángel
Vuelan en el aire, lágrimas

[Verso 2]
Abran paso a una reina
De infiernos desterrada
Se alzó cosiendo sus venas
Con duelo en su mirar

[Estribillo]
Lágrimas de un ángel
Rotas en el aire lloverán
Lágrimas de un
Vuelan en el aire, lágrimas

[Puente]
Bailé al filo del abismo
Salté cond?nada a renacer
Sangré ent?rrada tan lejos de él
Corté el velo de mi anochecer
Bailé descalza con la muerte
Rompí los lazos de mi suerte

[Estribillo]
Lágrimas de un ángel
Rotas en el aire
Lágrimas de un ángel lloverán
Lágrimas de un ángel
Vuelan en el aire
Lágrimas de un ángel lloverán

Puede interesar también:

Mónica Naranjo ha lanzado su "Mes Excentricités, Vol. 1"

Relacionados

CADENA 100