PROMETE CANCIONES

Mónica Naranjo anuncia 4 conciertos y novedades musicales

Hace 25 años, lanzó su primer disco y ahora vuelve con conciertos en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona
Mónica Naranjo

 Mónica Naranjo se subirá a los escenarios

Tiempo de lectura: 2’

Ha realizado la presentación de su nueva actividad musical en una rueda de prensa en Madrid. Este año celebra su 25 aniversario en la industria musical con el tour "Renaissance", que, segun nos ha contado, "de momento", cuenta con cuatro exclusivas citas en el mes de octubre.

El día 2 se estrenará en el Palacio de los Deportes de Madrid, el día 12 viajará al Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el día 19 seguirá en Andalucía, en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, y culminará en su Cataluña natal el 24 de octubre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

su primer disco

Con tan solo 20 años, en 1994, la "pantera de Figueras" lanzó en México su primer álbum, "Mónica Naranjo", que se convirtió en la primera piedra de una carrera que define como "meteórica".

"Cada paso que he dado ha tenido un peso tan importante y para mí ha sido una responsabilidad tan, tan, tan testada que ha sido una carrera como muy contundente", ha contado Mónica Naranjo en esta entrevista a Pepi Cardenete (de la agencia EFE). Dice que le espera un año "muy intenso, pero bonito".

"Cuando después de tantos años se sube una encima del escenario, con un año repleto de tantos proyectos que están por lanzar, y música que está también por lanzar, sí, después de tantos años me lo quiero tomar de forma tímida. No tímida, sino humilde", argumenta Naranjo sobre esta corta gira.

el tour Renaissance

Un tour que ha preparado a conciencia, con su banda, una orquesta sinfónica y un coro para llevar al escenario todos los estilos por los que ha ido transitando.

"Mi carrera es bastante versátil, me ha gustado siempre tocar diferentes palos, diferentes disciplinas. Eso es lo que vamos a llevar encima del escenario: vamos a mezclar mi pilar, que es el clásico, con mi pasión, que es el rock", adelanta.

No faltarán sus mayores éxitos, desde "El amor coloca" a "Sobreviviré", pasando por "Desátame" y "Europa", y sin olvidar los nuevos temas que verán la luz este año dentro de su próximo trabajo, "Mes Excentricitès", que irá lanzando por "volúmenes".

"En abril tendremos uno, en mayo tendremos otro, y así iremos viendo si vamos lanzando más cositas hasta el mes de octubre o si lo guardamos ya todo para lanzar en octubre junto con la gira", barrunta Naranjo.

"Mi idea ahora mismo a la hora de hacer música es ir creando canciones e ir lanzándolas. Si al final Sony, cuando tenga todo lo que quiere tener, ve que tiene para hacer un EP y quiere lanzarlo junto, pues perfecto. Pero ahora mismo es la idea que tengo", reconoce, tras 25 años en la industria.

Industria en la que "el peso masculino es total", añade, aunque durante este cuarto de siglo ha habido cosas que han cambiado, pero "aún falta": "El día que vea en una multinacional de presidenta a una mujer, entonces hablaremos. Al menos en este país, no lo hay".

CADENA 100