El momento en el que a Laura Pausini se le pasó por la cabeza la retirada: "Mi carrera estaba acabada"

La italiana se sentaba en 'El Hormiguero' como parte de la promoción de 'Un buen inicio', el tema que saca este viernes, y de su 'show' 30 aniversario
Laura Pausini habla del cambio de la industria en estos 30 años y de cómo pensó en la retirada
Flickr 'El Hormiguero'

Tiempo de lectura: 2’

Ya lo advirtió sobre el escenario de The Music Station, en Madrid: estaba a punto de dar el primer paso camino a una nueva etapa musical. Y llegará mañana mismo. Este viernes, 10 de marzo, en español e italiano, lanzará 'Un buen comienzo'. Una canción con la que, sin renunciar a esos 30 años que lleva en el mudno de la música, quiere dar un nuevo aire a los años siguientes en ese periplo que comenzara en 1993, con su victoria en el Festival de Sanremo. Justamente por ese pelotazo que dio en su país, comenzaba hablado en la noche de este miércoles en 'El Hormiguero', sobre esa locura del triple concierto en 24 horas, en tres puntos del mundo.




"En estos 30 años las personas que me siguen han hecho locuras para venir donde yo estaba y pensé que por qué no hacer yo una locura verdadera por ellos. Quería demostrarme y demostrar que cuando tienes tanto en tu carrera es mucho más fácil festejar desde el sofá que hacer cosas difíciles y nuevos retos, pero yo prefiero que la gente que me sigue sepa que sigo estando loca", recalcaba esa importancia del público, que siempre ha estado de su lado, como motor para emprender lo que fue una auténtica locura. Sin obviar el hecho de ese 'jet lag' provocado por los cambios horarios: "Como buena tauro me he preparado durante 6 meses con un foniatra, un nutricionista y un entrenador para hacer un plan juntos".

Un plan que salió a la perfección gracias, entre otras cosas, a ese avión privado alquilado para llegar a punto con las citas con sus fans, pero dejaba muy claro que este es un medio que utiliza en muy rara ocasión. También desvelaba lo que hace durante esas horas de vuelo: "Desafortunadamente como, y también escribo, escucho música, leo… como todo el mundo, creo". Y no tenía reparos en explicar la razón de cantar hasta en cinco idiomas en este espectáculo que ya es parte de la historia de la música: "En Nueva York sí porque hay gente de todo el mundo. A veces me encuentro en casa y pienso en español o portugués, el portugués es uno de mis idiomas favoritos. He aprendido los idiomas viajando, durante los vuelos, leo prensa de cada nación donde estoy y puedo escribirlos también".



Un pensamiento que pudo cambiarlo todo

Todo esto era la parte bonita. La brillante. La de la celebrar con sus incondicionales. Pero lo cierto es que, en un momento determinado de estas tres décadas de música, hubo un momento en el que pensó en tirar la toalla, porque se le pasó por la cabeza que ya no tenía nada más ofrecer al mundo del espectáculo. Lo confesaba dentro de una reflexión sobre esta nueva canción que escucharemos mañana mismo: "Me he dado cuenta que durante los últimos dos años tenía pensamientos de incertidumbre sobre mí, que los años pasan, que la música está cambiandoquizá que mi carrera profesional estaba acabando al llegar a los 30 años. He hecho algunas cosas para ayudarme como estar en 'La Voz', pero un día pasó algo en mi vida que fue como un clic y pensé que quería saber qué había después de esos 30 años en la música. Seguiré cantando porque esa es mi misión, es mi vida, seguiré con toda la energía".




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100