El momento más embarazoso de Pablo Alborán tras ser detenido por la policía en Miami

Pablo Alborán ha acudido como invitado a ‘El Hormiguero’ para presentar su álbum ‘Vértigo’ y ha contado una anécdota que no ha dejado a nadie indiferente
Pablo Alborán presenta su álbum 'Vértigo' en 'El Hormiguero'
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El próximo 11 de diciembre sale a la venta ‘Vértigo’, el nuevo álbum de Pablo Alborán que llega cargado de sorpresas. El artista ha asegurado en su visita a ‘El Hormiguero’ que es la primera vez que saca un disco sin la necesidad de controlar qué va a pasar después y en parte por eso la elección del título. Dos días antes, el 9 de diciembre, podremos disfrutar de un streaming gratuito en el que podremos asistir al preestreno de algunas canciones inéditas del disco antes de que salga, un gran regalo que el artista nos hace para agradecernos el apoyo que siempre damos a su carrera musical. Además, ha cantado en directo su tema 'Hablemos de amor' con un espectacular piano que ha dejado a todo el público sin palabras.


“Iba a sacar el disco en septiembre pero se cerraron muchas tiendas y además uno de nuestros músicos tuvo problemas y al final decidimos retrasarlo”, ha explicado. Aunque el título también viene de su miedo a volar, aunque ha ido perdiéndolo gracias a cursos que ha realizado para superarlo. “Vivir con la conciencia de que existe el vértigo nos hace tomar decisiones con más contundencia”, ha asegurado. Este álbum refleja la situación que está viviendo antes y después de la pandemia y está cargado de buen rollo porque “es momento de decir cosas bonitas, de contar historias pequeñas que hacen que nuestra vida sea grande”. Por primera vez hay una bachata dentro del disco y asegura que “va a remover a mucha gente por dentro” porque sus discos son un espejo y sus canciones cuentan historias sobre cosas que hemos vivido todos.

El miedo a volar de Pablo Alborán le lleva hasta ‘Vértigo’

Pablo Alborán tiene mucho miedo a volar pero ha aprendido a sobrellevarlo gracias a unos cursos que ha hecho para superar ese vértigo que tenía cada vez que se subía a un avión. “Un día tuve muchas turbulencias y pasé mucho miedo, y con eso hago una metáfora con este disco” ha afirmado. “Aunque haya turbulencias, al final con calma y tranquilidad todo sale bien, me quedo mirando el cielo y las nubes con cierta calma. O desconectas o te vuelves loco”, ha añadido. Y es que no ha tenido muy buenas experiencias en el aire, una de ellas junto a su madre, que recuerda perfectamente la frase que le dijo para tranquilizarle que le dejó aún más intranquilo.

“Me río porque es una risa nerviosa. Una vez volviendo de Argentina en un vuelo de 7 horas lleno de turbulencias, el piloto nos dijo que lo sentía, que no sabía qué estaba pasando. Recuerdo a mi madre que me miró, me agarró la mano y me dijo: ‘no pasa nada, si nos morimos, nos morimos juntos’. Y yo la miré y dije: ‘este momento no mola mamá’. Pero la entendí”, ha recordado entre risas. Cuando Pablo Motos le ha dicho que al menos hubiera sido un buen final porque estaba con su madre, él no ha dudado en decir: “cuéntaselo a mis dos hermanos que estaban en tierra esperando”. Gracias a un amigo de su cuñada que es piloto, ha aprendido el significado de volar y por eso ha llamado así a su disco. “Vivir con la conciencia de que hay vértigo y eso nos puede hacer tomar buenas decisiones”, ha comentado.

La anécdota de Pablo Alborán con su madre en un avión con turbulencias

El ‘tierra, trágame’ de Pablo Alborán tras ser detenido por la policía

Hace unos días Pablo Alborán voló hasta Miami y cuando llegó allí hizo los 15 días de cuarentena obligatoria antes de poder salir al exterior. Pero cuando salió se llevó un enorme susto tras ser detenido por la policía. “Voy a México a pasar la cuarentena para poder hacer un programa de televisión en Miami. Llego al aeropuerto después de dos semanas guardando cuarentena encerrado en la habitación de un hotel y me dicen que me detienen, que no me dejan entrar en el país. Y yo, iluso de mí, les digo: ‘¡pero que me he hecho los PCR, pinchadme el dedo!’”, ha dicho. Le encerraron en un cuartillo y finalmente le explicaron el motivo de su detención, tras un tiempo esperando a saberlo con mucha angustia. “Me falsificaron dos permisos de conducir americanos con mi cara, con otro nombre. El escáner visual te escanea la cara y dice que tu cara coincide con la de los carnets”, ha explicado. “¡La próxima vez que vaya a Miami me cambio la cara!”, ha concluido entre risas.

También te puede interesar...

Pablo Alborán interpreta su próxima canción "Hablemos de Amor" y lanza un reto

Este es el 'tracklist' de "Vértigo", el nuevo álbum de Pablo Alborán que canta en solitario

Artistas relacionados

CADENA 100