El mito viviente de Beyoncé a los 40 años: un carrera sin parangón que la sitúa en el olimpo de la música

La artista estadounidense, Beyoncé, cumple este sábado 40 años y afronta una etapa musical más madura y llena de retos
El mito viviente de Beyoncé a los 40 años: un carrera sin parangón que la sitúa en el olimpo de la música

Tiempo de lectura: 3’

¡Hoy el mundo de la música está de celebración! Beyoncé cumple 40 años este sábado 4 de septiembre. Cuatro décadas de una de las artistas más exitosas de su generación. Una cantante que ha marcado una época y lo sigue haciendo a día de hoy. Sus canciones son himnos y eso le ha dado acceso a estar reconocida como una de las más grandes en el olimpo de la música. Sin embargo, como suele ser habitual, las mentes brillantes como la de Beyoncé son insaciables y parece que tiene muy claro cómo quiere celebrar estos 40 años: con más retos y trabajos a punto de estrenarse. Y es que, la artista internacional ya prepara varias acciones que tendremos el gusto de poder contaros según vayan sucediendo.

Lo que está por venir

La artista concedía una entrevista y una exclusiva sesión de fotos a la revista estadounidense Harper's Bazaar en la que se encargaba de repasar su vida personal, profesional ahora que alcanza una madurez tan significativa. De este encuentro podíamos sacar muchas cosas positivas que los seguidores de la diva sabrán apreciar, y es que la artista ha desvelado que, por fin, su nueva música está a punto de llegar: "Llevo más de año y medio metida en el estudio de grabación", reconocía Beyoncé asegurando que llegaría más pronto de lo que esperamos.

Es su próximo paso después de que publicara 'Lemonade' -su último álbum en solitario- hace ya cinco años. Esto no significa que la cantante haya estado sin trabajar durante todo este tiempo, porque en 2018 su marido Jay-Z y ella lanzaron su álbum conjunto "Everything is love' y poco después participando en la banda sonora de la version live action de la película 'El rey león'.



Esta última experiencia le sirvió de inspiración para su proyecto 'The gift' (2020) en el que apostó por un apartado fuertemente visual que enamoró a sus fans. Además de todo esto, también se juntó con Megan Thee Stallion para el remix de 'Savage' y lanzó el single benéfico 'Black parade'. Así que, como puedes comprobar, la reina B no ha parado en todo este tiempo, aunque bien cierto es que sus prioridades ahora son diferentes.

La cantante ha recordado que ha dedicado los últimos años a formar su familia y para que su vida no solo estuviera centrada en su carrera artística. Ahora que llega una nueva década, a Beyoncé le apetece exprimir al máximo todo lo que está por llegar durante los próximos años, siempre al lado de los suyos. Eso sí, sin olvidarse de los que llevan apoyándola durante todo este tiempo, sus fans: "Quiero que mis 40 sean divertidos y llenos de libertad, la misma que siento cada vez que me subo al escenario", comenta la artista, "Quiero explorar aspectos de mí misma que no he tenido tiempo de descubrir y disfrutar de mi familia, que sea una celebración constante de alegría y de dar y recibir amor, y así devolverle todo el amor a las personas que me aman".



Beyoncé también tenía la ocasión de sincerarse y detallar algunas de las consecuencias que había sufrido debido al estrés y la presión de su trabajo, reconociendo que ahora la prioridad siempre es su salud. Las dietas a las que se sometía para estar perfecta o el ajetreo diario durando sus giras le han llevado a sufrir insomnio y el estrés le ha perjudicado gravemente su pelo y su piel, así que ahora se lo toma todo más en serio: "Mi salud y la forma en la que me siento cuando me despierto por las mañanas, la tranquilidad o el número de veces que sonrío, lo que le proporciono a mi mente y a mi cuerpo... esas son las cosas en las que realmente me he centrado, porque la salud mental también es autocuidado", sentenciaba.

Respecto a su nueva música, tampoco quería extenderse demasiado para no desvelar más de la cuenta, pero lo que sí que describía era esa sensación única que experimenta cada vez que se mete en el estudio de grabación, algo que ella describe como "sanador", ya que es un sentimiento que sigue invadiendo su cuerpo después de llevar más de treinta años dedicados al mundo de la música. Lo que está claro es que la segunda mitad de 2021 va a ser apoteósica para Beyoncé, que nos va a regalar sus nuevas canciones y va a tener la oportunidad de experimentar una nueva etapa de su vida, siempre con el éxito personal y profesional a su lado. ¡Y nosotros le deseamos muchísima suerte para que así sea!


También te puede interesar...

CADENA 100