El mítico café madrileño 'Libertad 8' reunió en concierto a músicos como Marwan, Drexler o Amaral

Muchos han sido los conciertos de 'Café Libertad 8', un lugar que sigue conservando su estructura de más de cien años y que recibe el apoyo de los músicos
El mítico café madrileño 'Libertad 8' reunió en concierto a músicos como Amaral, Drexler o Marwan

Amaral en su actuación

Tiempo de lectura: 2’

'Café Libertad 8' en sus orígenes fué una vaquería y más tarde tienda de vinos. La historia del Café Libertad 8 como tal se remonta a 1976. Ahora, un grupo de artistas ha querido realizar un concierto benéfico que partía de la iniciativa de Marwan.

Julián, el gerente, del local ha visto llegar la empatía de un número de artistas que han querido ayudar por la situación creada por la pandemia y la falta de actuaciones en directo. Fue un concierto que tuvo una premisa: salir desde internet para, posteriormente, no poder volverse a ver.

Tras las actuaciones del domingo pasado, la organización ha mostrado la gratitud con este comunicado:

"Muchisimas gracias por todo el apoyo y cariño mostrados ayer.

No podía ser de otra forma y como buen directo tuvo sus complicaciones técnicas,os pedimos disculpas por ello,la empresa encargada de la emisión tomo las medidas apropiadas y consiguío solventar el colapso y como muchos sabreis y pudisteis disfrutar, el concierto se reinició completo a las 19:30.Os pedimos disculpas.De todos modos quien no haya podido disfrutarlo completo puede escribir a libertad@libertad8cafe.es para comunicar la incidencia

muy agradecidos del apoyo y las muestras de cariño recibidos,larga vida a a la música"

Un cartel que forma parte de la historia

ctv-6up-cartel

Amaral, una de las actuaciones, nos han contado que "Ayer volvimos al Café Libertad 8 rodeados de amig@s y fue un reencuentro maravilloso con ell@s y con la sala que tanto significó en nuestros inicios, cuando llegamos a Madrid con muchos sueños por cumplir. El concierto benéfico fue una iniciativa de Marwan a la que nos sumamos much@s compañer@s para contribuir a que esta sala pueda seguir abierta y siga impulsando a nuevos músicos. Gracias a tod@s en la organizacion y a tod@s los que comprasteis vuestra entrada: estáis apoyando a esta sala y a músicos fantásticos que aún no conocéis. Larga vida al Libertad 8".

ctv-xou-amaral

Un concierto desde 'Libertad 8'

Marwan dice, acompañado de Jorge Drexler, que ese fue el primer sitio en el que actuaban en Madrid. Muestran además cómo es este lugar emblemático que lanzaba a múltiples artistas desde Pedro Guerra, a Ismael Serrano, Rozalén, Amaral y un largo etcétera.

Puede interesar también:

Rozalén volvió a 'Libertad 8', el mítico café madrileño que continúa acogiendo a tantos artistas

Relacionados

CADENA 100