La mítica sala madrileña Joy Eslava desmiente su cierre tras diversas noticias contradictorias

Oficialmente cuentan que aprovechan el parón generado por la pandemia para afrontar "un ambicioso plan de modernización" con obras de remodelación
La mítica sala madrileña Joy Eslava desmiente su cierre tras diversas noticias contradictorias

'La Joy', se renueva

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Desde el 24 de febrero de 1981 la sala "Joy Eslava" ha ido encadenando actuaciones, fiestas y celebraciones hasta hoy. Pero, a pesar de unas 'noticias' que anunciaban su cierre por el panorama del COVID-19, fuentes oficiales confirman que es una apuesta por mejorar sus instalaciones aprovechando el parón obligado por la situación sanitaria y de concurrencia de público.

Es más, en el comunicado oficial, destacan que se trata de una apuesta por la calidad y la inversión: "la remodelación de Joy Eslava promete marcar el inicio de una nueva etapa en la noche madrileña, convirtiéndose en una de las salas más espectaculares y vanguardistas de Europa incorporando los equipamientos y servicios más innovadores".

Todo indica que la sala de la calle Arenal número 11 de Madrid quiere aprovechar una situación presente para apostar, inteligentemente, por el futuro. Por supuesto, en la nota informativa se da cuenta de la situación calificada como "uno de los momentos más difícil por los que atraviesa la vida nocturna madrileña" pero que toman sin embargo como una situación para apostar por la inversión.

Comunicado oficial

En relación a la información aparecida en los medios de comunicación sobre el cierre de la sala JOY ESLAVA, queremos aclarar la información aparecida, confirmando el mantenimiento de la oferta de ocio de calidad que lleva prestando en la ciudad de Madrid desde el año 1981.

En relación con lo anterior JOY ESLAVA desea anunciar que, en estos momentos, aborda un ambicioso plan de modernización de sus instalaciones con el objetivo de retomar su actividad cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Después de décadas de intensa actividad la remodelación de Joy Eslava promete marcar el inicio de una nueva etapa en la noche madrileña, convirtiéndose en una de las salas más espectaculares y vanguardistas de Europa incorporando los equipamientos y servicios más innovadores.

Ni qué decir tiene que se trata de una gran noticia en uno de los momentos más difícil por los que atraviesa la vida nocturna madrileña y que debe significar un impulso y mensaje de confianza sobre el futuro de la oferta de ocio y los espectáculos de la capital de España.

En estos momentos la sala prefiere no ampliar más la información, esperando el momento oportuno para presentar pública y oficialmente el nuevo proyecto.

Una historia atada a Madrid

Fue inaugurada en 1981 por un empresario icónico de la noche madrileña, Pedro Trapote. Joy Eslava abrió sus puertas justo un día después del 23-F, el 24 de febrero de aquel año 81. Su propietario vio una oportunidad empresarial en el sector de ocio y poco después también inauguró el Teatro Barceló en Madrid.

Joy Eslava no tardó en convertirse en uno de los grandes escenarios de la Movida madrileña, con más de 20 millones de clientes a lo largo de sus casi 40 años de historia. En su escenario se grababa semanalmente el famoso programa musical televisivo Aplauso (TVE) y llegó a sufrir un incendio sin víctimas en 1998, justo en medio de una fiesta repleta de celebridades.

Antes de reconvertirse, Joy Eslava fue el Teatro Eslava. En esa etapa, albergó espectáculos de artistas tan populares como Concha Velasco, Norma Duval y Nati Mistral, entre otras.

Puede interesar también:

Los Reyes han hablado con David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda sobre el futuro de la música

CADENA 100