El misterioso vídeo con el que The Weeknd da el primer paso hacia su nueva era y las impresiones de sus fans
Tiempo de lectura: 3’
The Weeknd siempre se ha caracterizado por saber dotar a todo lo que anuncia y a lo que hace sobre el escenario de una dosis de misterio ponderada en una medida calculada con la mayor de las precisiones. Ahora, que como él dijo terminará con esta era bajo ese nombre artístico para recuperar su denominación oroginal -Abel Tesfaye-, no va a ser diferente. Al menos, de eso habla el vídeo que acaba de compartir y con el que insinúa, pero no ofrece detalles concretos.
Empezando por la escuetísima descripción que encontramos al lado de este clip -que, todo sea dicho de paso, tiene aroma a Inteligencia Artificial por los cuatro costados-. "incertidumbre desprevenida", en inglés -"unprepared certainty"-, es lo ùnico que se puede leer. Eso sí, al dar al 'play', se escucha su voz cantada en un pedazo de lo que parece ser lo nuevo que lanzara al mercado musical y que incorporará a su repertorio. Y, por lo que interpretamos de esa imagen en movimiento, es una especie de regresión a los orígenes, de análisis de esas raíces que han configurado su ser personal y emocional.
Pero, a la vez, lo que se le escucha tiene más parte de fin de algo, de muerte, que de comienzo. Un contraste y una dicotomía con la que juega a través del mensaje que pronuncia sobre una música que lleva el sello de identidad sonora de The Weeknd: "Todo lo que tengo es mi legado. He estado perdiendo la memoria. No hay vida después de la muerte, no existe el otro lado. Estoy completamente solo cuando todo se funde a negro".
"Puedes cambiar de ubicación, puedes cambiar tu nombre, pero siempre encontrarán la manera de convertir tu vida en pesadilla, preparados para la persecución", añade en otro de esos fragmentos de una canción que, en algunos sitios, ya le han puesto el título de 'Fades to black / Run Away'. Pero, mientras esperamos a que sea él quien lo confirme, dejamos el 'post' bajo estas líneas.
Algunos, cansados de la espera
Si bien es cierto que la inmensa mayoría de los fans que han pasado por los comentarios se han mostrado emocionados ante lo que tiene toda la pinta de ser el final de una espera que se les ha hecho demasiado larga, no menos lo es que hay alguno que ha manifestado su malestar por todo lo que está cebando este misterio. "Me aburres, Abel. saca el álbum y listo" o "Deja de hacerte el misterioso", son dos de esas manifestaciones contundentes que así lo indican.
Pero, como decimos, casi todos los mensajes van en la otra dirección, en la de la ilusión y la emoción por ver el final de la espera en el horizonte. "Está a punto de caer"; "Este hombre nos salvará a todos"; "No tengo palabras, la nueva era, finalmente, está sucediendo"; "Por Dios Abel que voz tan linda"; "Estoy gritando"; "Me tienes llorando"; "Lo siento venir"; "No cabe duda que Abel es uno de esos mejores artistas"; "Tu madre siempre estará para ti"... Son algunos ejemplos de ese arropo que ha recibido en las redes uno de los artistas que forman parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100.
La interpretación más hondo
Más allá de esas dos partes de la balanza, claramente decantada hacia un lado, hay uno de los usuarios que nos ha regalado una reflexión profunda que nos puede dar pistas mayores de ante lo que nos va a poner The Weekend delante de nuestros oídos: "Esto es tan profundo. Abel es el hijo pródigo. Su niño interior sabe que estaba tomando decisiones equivocadas como el personaje que conocemos como The Weeknd, por lo que está persiguiendo a su madre en una realidad alternativa porque ella siempre fue quien lo guió por el camino correcto desde su adolescencia. Finalmente la alcanza y por primera vez encuentra la paz (como Abel, el bebé de su mamá). Puedes escuchar el cambio de canción afirmar esta noción. Él está en los brazos de su mamá en la presencia de Dios y la mira como diciendo: "Tenías razón, mamá... tomé el camino equivocado... aquí es donde siempre debía haber estado".
Artistas relacionados
Relacionados