La misteriosa dedicatoria de Antonio Orozco en el anuncio de nuevo disco en camino: "Sobre todo, gracias a ti"
Tiempo de lectura: 3’
¿Quién es ese "ti" que se puede leer en el último mensaje de Antonio Orozco en su 'feed' de Instagram? Es todo un misterio, pero lo cierto es que el cantante está feliz del resultado que está obteniendo con ese disco que se trae entre manos y para cuya grabación se ha ido al estudio de grabación más emblemático: Abbey Road Studios. Ya nos lo adelantaba hace unos días cuando, tirando de ese gracejo que le es característico, nos mostraba el interior de ese estudio "exterior, con mucha luz" y "baratito". Y nos emplazaba a este 15 de agosto.
No fallaba a su cita y, tirando de una cita nada menos que de The Beatles, ponía portada al 'reel' que estábamos a punto de ver: "Here, there and everywhere". Al dar al 'play', podemos ver a una de las voces en español básicas dentro de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 dirigiéndose a ese lugar de trabajo en bicicleta. También sus gestos de alucine una vez en el interior de ese estudio que, desde su punto de vista, le ha servido para dar forma al que considera el mejor de tosos los álbumes con los que cuenta en su dilatada trayectoria musical. Ni más ni menos que el número 10 para añadir a ese discografía cuyo punto de origen encontramos en 'Un reloj y una vela', del 2000.
Sí, segudo que no se te ha escapado que, el próximo año, Orozco cumplirá cuarto de siglo en primera línea de una industria cada vez más poblada de sonidos, de nuevas voces y de estrategias para hacerse con la mayor parte del pastel posible. Y, para un aniversario tan redondo, ¿qué menos que grabar en esos Abbey Road Studios deseados por cualquier cantante?
¿Quién es ese "ti"?
Pero, volviendo al comienzo de esta noticia, lo que nos sigue intrigando es quién es esa persona especial que se merece un "sobre todo" en el texto que acompaña al vídeo en cuestión. "Os dejo el episodio uno. Un viaje que cambiara mi vida, para siempre. Estoy seguro que este es con diferencia el mejor álbum de toda mi carrera. No soy capaz de explicar esto con palabras, ojalá que las canciones sean capaces de explicarlo por mi Gracias a todos los profesionales que lo están haciendo posible. Y, sobre todo, GRACIAS A TI", se puede leer así, en mayúsculas.
Desde aquí, se nos vienen un par de personas a la mente de manera inmediata. La primera de ellas, Antonella, su hija. Desde que naciera, casi todo su mundo ha girado alrededor de una pequeña que le ha servido para mostrarse mucho más vulnerable y paternal en las redes sociales. La segunda, precisamente, la madre de la criatura. Alguien a quien ha mantenido en el anonimato y que, seguramente, se haya tenido que quedar con la pequeña duranta las semanas en las que haya tardado en poner en pie este proyecto un Antonio al que hacía tiempo que no veíamos tan ilusionado.
Así daba las primeras pistas en su Instagram
"Todo exterior y con mucha luz. Abbey Road Studios se vienen cositas. Día 15", es lo que se puede leer al lado de esa primera publicación de la que te hablábamos y que servía para ponernos los dientes bien largos. Si le damos al 'play', lo que escuchamos es la voz de Orozco: "Os voy a enseñar el estudio en el que vamos a grabar, que nos ha salido muy baratito. Esto es todo exterior con mucha luz. ¿Estáis preparados? Porque estáis a punto de entrar en el mejor estudio del mundo". Tras esto, insta al cámara a que le acompañe en este recorrido: "Por favor. Pasa, pasa. Sala 1, Abbey Road Studios, Londres. Ahí está, un sueño cumplido. Sí, sí tal cual". Y lo último que sale de su boca es un grito tras el que exclama: "Menuda pasada". Veremos si lo que tiene que mostrarnos es igual de pasada que esta visita guiada como su fuese un 'tour' por el salón de su casa.
Artistas relacionados
Relacionados