El misterio detrás de la desaparición de Rosana de sus redes sociales: 10 semanas sin publicar

El cantante canaria parece haberse tomado un tiempo de introspección y silencio en el que coger fuerzas para afrontar nuevos restos laborales.
Rosana lleva dos meses y medio sin compartir nada en su cuenta de Instagram
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

Si por algo se caracteriza Rosana, además de por su talento musical -algo que no vamos a descubrir a estas alturas de su carrera-, es por la ajetreada actividad que regala a sus seguidores. Sin embargo, sus más de 300.000 'followers' llevan semanas preocupados. 10 en contreto. Ese es el tiempo que lleva la canaria sin dar señales de vida en una plataforma en la que no se corta a la hora de interactuar con su público y empaparse de ese 'feedback' tan necesario para los artistas. Desde el 14 de abril.

"'A las Buenas y a las malas' está de cumpleaños... Gracias por abrir el corazón a mi música...y felicidades, porque cada éxito de mi carrera es vuestro", eran las palabras que acompañaban a un vídeo en su tablón de Instagram. Un mensaje con el que dejaba constancia de esa importancia que para ella tiene la gente fiel que acompaña todos sus pasos desde que comenzara su carrera, hace casi 25 años.



Lo cierto es que la cantante sufría a finales del pasado mes de marzo un golpe muy duro: la muerte de su hermano mayor, Gabriel Arbelo, como consecuencia de un cáncer de pulmón. Destrozada, recurría a esta misma red social para despedirse de él con un texto lleno de desgarro acompañando a una foto en tono sepia en la que aparecían ambos. "Ayer te fuiste y hoy me siento descosida... Tengo un roto por el que entra frío y rabia, y un montón de cosas que sólo deseo dejar de sentir pronto, porque no son buenos remiendos. Nos dejas un montón de recuerdos tan bonitos como tu alma, cosidos con hilo rojo... y con eso me quedo para siempre", rezaba parte de ese pequeño homenaje que le dedicó en esas redes que hoy parecen haber quedado relegadas a un segundo plano.



Entre este mensaje de desahogo por la pérdida de uno de los pilares de su vida y el último que encontramos en su tablón, tan solo hay un 'post' más. Era el 5 de abril cuando utilizaba un gif en el que se puede ver a varios pájaros volando y un escueto mensaje: "¡Pronto volveré a colgarme las alas... promesa! Los amo, carajo". Unas palabras que ahora, tras tanto tiempo apartada de esa palestra mediática, pueden cobrar mayor sentido. ¿Está tratando de descansar para que ese vuelo la lleve lejos?



Sea como fuere, sus incondicionales no han podido evitar esa voz de alarma que se ha propagado entre ellos como las llamas de un incendio. Pero puede que este fuera el punto de inflexión que necesitaba para dar a luz a nuevas creaciones. Desde que en 2016 lanzara 'En la memoria de la piel', a la que siguió un 'tour', no ha regalado novedades a todos esos seguidores que hoy se preguntan, ¿dónde está Rosana? ¿Por qué ha desaparecido de las redes sociales, dejándoles un poco huérfanos?

También te puede interesar...

Rosana, en CADENA100 tras conocer que su hermano tiene cáncer: "A él le dedico mi canción del Por Ellas"

Rosana, en su cita más emotiva con pacientes de la AECC: "Gracias por vuestra valentía"

CADENA 100