Miss Caffeina reedita "Reina" con Rozalén, una canción para hacer las paces con el pasado

El grupo madrileño lanzaba esta canción en 2019 y, tras un primer encuentro musical con Rozalén, han decidido darle una nueva 'vida', videoclip incluido
Miss Caffeina reedita "Reina" con Rozalén, una canción para hacer las paces con el pasado

Una secuencia del videoclip

Tiempo de lectura: 3’

El tono de balada demuestra como hoy que es la fórmula magistral de dar puñetazos argumentales a base de dulzura vocal. Alberto Jiménez, voz de Miss Caffeina, componía "Reina" en 2019 y ahora junto a Rozalén se estrena una propuesta nueva.

Como ocurre hoy, en ocasiones, se alinean las situaciones para, de forma gradual, llegar a un resultado. Eso es lo que ocurre con "Reina" que aparecía como un adelanto del álbum de Miss Caffeina "Oh Long Johnson" estrenado en marzo de 2019. Eran 11 canciones de las que ésta tenía el poder de la denuncia.

Alberto Jiménez contaba abiertamente en su lanzamiento que "trata sobre todas las cosas que me ocurrieron en una ciudad a la que no siempre me ha sido fácil volver". Era así un relato de situaciones agrias superadas con el tiempo de las que, además decía que, "Reina nace de la necesidad de hacer las paces con un pasado que no siempre fue mejor. Cuando consigues hacer tu vida a tu manera tiendes a renegar de todo lo anterior, de todo lo que no te hacía bien, pero con el paso de los años aprendes a no vivir en el rencor y a reconciliarte con esa parte de tu historia que va a ir contigo quieras o no. A veces pensamos que podemos ser muchas personas diferentes, pero al final somos una consecuencia de todas las personas que hemos creído ser".

Ahora Rozalén, con el estreno de la canción, ha querido destacar que "no se puede dejar pasar la oportunidad de compartir música después de un encuentro mágico... Porque es una canción que responde al odio repugnante con el amor más puro. Porque Alberto y cía están llenos de verdad verdadera. Qué gran lección..."

En esta conversación entre artistas, justo antes del lanzamiento de la reedición Alberto ha dicho que "no teníamos pensado sacar más singles de "Oh Long Johnson" y de hecho "Reina" ya ha tenido vida propia sin serlo, pero hace unos meses tuvimos el placer de coincidir con Rozalen en un programa de televisión y cantarla juntos. Se creó algo tan bonito y tan especial que tenía que ser grabado para la posteridad. Gracias María, por ser tan generosa, por prestarnos tu talento, por implicarte en las luchas ajenas y propias".

Por todo, hoy coleccionamos aquí todo. La historia de la canción ya la hemos contado pero más adelante tenemos el vídeo del encuentro televisivo, la canción reeditada, su versión original, la letra oficial y, por supuesto, la portada identificativa.

La primera vez con Rozalén

Como indidaba Alberto Jiménez, Voz de Miss Caffeina, fue con motivo del programa televisivo “Un país para escucharlo” de TVE cuando "Reina" se encontraba en Toledo con Rozalén. Este fue el resultado

Ahora, meses después, ha llegado el momento de completar un tema musical que forma una gran propuesta más grupal pero contundente.

Aquí está la nueva versión de "Reina"

versión original de "Reina"

Letra oficial

¿Ves? Todo empieza por un motivo
Hay guerras que se libran solo
Y en esta me toca volver
Allí, donde solía tener un padre
Donde jugaba a ser cantante
En una habitación con vistas a un gran centro comercial
Voy a liberarme
Voy a dejar de odiarte
Voy a pensar que la culpa no fue tuya y perdonarte
¿Ves? Nunca nada es casualidad
Todos tienen una misión
Pero no lo supe encajar
Corrí contra todas las voces roncas
Contra todos los buenos hijos y los hijos que vendrán
Voy a liberarme
Voy a dejar de odiarte
Voy a pensar que la culpa no fue tuya y perdonarte
Voy a prender fuego
A todos los recuerdos
Voy a matar los demonios que se enredan en mi pelo
Volveré con más cordura
Más sereno y con arrugas
Pasearé por el colegio
Esta vez sin tener miedo
Volveré para enseñarte
Que al final hice algo bueno
Con todas tus frases hechas
Con todos tus golpes secos
Voy a liberarme
Voy a dejar de odiarte
Voy a pensar que la culpa no fue tuya y perdonarte
Voy a prender fuego
A todos los recuerdos
Voy a matar los demonios que se enredan en mi pelo
En mi pelo, en mi pelo

Puede interesar también:

Coque Malla, Shuarma (Elefantes) y Alberto Jiménez (Miss Caffeina) juntos en "Momentos" contra el COVID-19

ctv-mgc-rozalenmiss

portada del single

CADENA 100