Miriam Rodríguez 'sí, tú sí': los 5 momentos que más nos han emocionado de la cantante

La cantante cumple hoy 23 años y queremos repasar a modo de homenaje los momentos más especiales de los últimos dos años
Miriam Rodríguez 'sí, tu sí': los 5 momentos que más nos han emocionado de la cantante

 

Tiempo de lectura: 3’

Miriam Rodríguez cumple 23 años y su deseo público ha sido ''23, sigamos remando juntos''. Y es que, no hay sueño que no se le haya cumplido en estos últimos dos años de su vida.

Se ha convertido en una de las voces femeninas con mayor preyección y no solo por su torrente de voz y fuerza en el escenario, sino también por el respeto por la industria y su delicadeza y gusto en la composición. Toda una artista que va a dar mucho que hablar, mucho más de lo que ya lo hace.

A continuación, seleccionamos 5 de los momentos más importantes de sus últimos dos años:

1. Estrena 'Cicatrices'

Hace casi dos años que Miriam Rodríguez salió de la academia de Operación Triunfo como la tercera finalista de la edición. Desde entonces, el éxito de su carrera ha subido como la espuma y su agenda pocos huecos libres tiene. El estreno de 'Cicatrices' consolidaron todas las expectativas que se generaron con Miriam en la Academia.

Así presentó en CADENA 100 'Cicatrices', su primer álbum de estudio de la cantante, compositora y actriz española, publicado a nivel internacional el 23 de noviembre de 2018.  "Este disco habla de abrirse en canal y sin miedo. Habla con valentía de muchas cosas que no me había atrevido a exteriorizar antes de ninguna otra manera. Es una introspección que tampoco necesita ser entendida, pero sí que pretende llegar y que cada uno se la lleve a su terreno y con la personalidad individual se la haga suya. Habla también de los baches que uno se encuentra en el camino y que te dejan marcas que hoy ya no duelen. Cicatrices tenemos todos tanto cuando eres pequeño como cuando vas haciéndote mayor que te hacer recordar y, como a mí, te hacen NO OLVIDAR que gracias a ellas aprendí".

2. Presentación de 'NO' con Pablo López en OT 2018

Antes del lanzamiento del disco, Miriam estrenó segundo single con la enorme sorpresa que era una colaboración con Pablo López. Su tema 'No' ha marcado parte del 2018 y del 2019. Una de los grandes temas, con mayor fuerza y complicidad de los últimos tiempos. La presentación de los artistas en Operación Triunfo fue muy emocionante.

El videoclip de 'No', la canción que comparten Miriam Rodríguez y Pablo López, y que fue single del disco debut de la cantante gallega, 'Cicatrices', supera los 7 millones de visualizaciones. En él, Pablo y Miriam se muestran como dos almas frustadas y perdidas que buscaban con ansiedad algo, dejando atrás todo lo que no funciona y no tiene salida y así, reencontrarse a sí mismos. Una lucha constante entre el pasado y el futuro. Pero aunque en la imagen todo está perfectamente sincronizado, lo que no vimos desvela algunos trucos de edición de lo más curiosos.

La Bibioteca Ateneo de Madrid fue el escenario de esta producción construída por pasos y en bloques. Los cantantes a señal de ''1'' se ven como les descubren del plástico que los protogía como muebles de anticuario, a golpe de ''2'' Pablo y Miriam se levantan de sus sofás y se reencuentran caminando despacio uno frente al otro. 

Canción de navidad de Miriam en CADENA 100

Otro momento especial, que tenemos que destacar por lo especial que fue para nosotros. La cantante esta navidad pasada fue la encargada de poner la banda sonora a estas fechas tan especiales junto a CADENA 100 presentando el tema ''Todo lo que quiero eres tú", single de Miriam Rodríguez interpretado específicamente para CADENA 100 y que, además, formó parte de nuestro CD de villancicos "La mejor navidad musical".

Actuación 'Mejor sin miedo' en La Voz

Entre gira y 'sold out', uno de los grandes momentos de Miriam, donde pudimos conocerla mucho más y verla en otra faceta, fue su oportunidad como la co-coach de Pablo López en La Voz. Unas semanas espectaculares en las que Miriam brilló con su profesionalidad y la complicidad con López.

Además de lo mucho que sumó al programa y el equilibrio perfecto que aportó a Pablo, Miriam conectó con los concursantes y los enamoró con su voz y energía.

La leona regaló uno de los momentos más grandes de la gala final junto a Andrés Martín, juntos hicieron vibrar a un plató entero y a los millones de espectadores que lo siguieron desde casa.

Fin de gira y presentación temas inéditos

Durante toda la gira de Miriam se ha consolidado como una de las artistas revelación del momento y ya trabajo en su segundo trabajo. Grandes momentos ha regalado. La cantante se ha dejado el alma y las emociones en cada cita, en cada ciudad y ha sorprendido interpretando dos temas inéditos que posteriormente ha grabado como regalo para los fans: 'La Diferencia' y 'Más de lo que ves'.

La artista ya está en el descuento de comenzar una nueva etapa en su vida después de un año lleno de ilusión y conciertos por toda España con su 'Tour Contigo'. Su disco 'Cicatrices' ha sido su mayor alegría este último año y no ha podido evitar emocionarse al recordar todos los momentos que ha vivido a raíz de su publicación.

¡Sigue emocionándonos con tu música, leona!

Relacionados

CADENA 100