Miriam Rodríguez lanza el segundo episodio de su ilusionante documental

Miriam Rodríguez nos deja ver cómo se hizo su segundo disco y comparte con nosotros sus momentos más íntimos durante el proceso
Miriam Rodríguez lanza el segundo episodio de su nuevo y fascinante documental

Tiempo de lectura: 2’

La cantautora gallega, Miriam Rodríguez ha publicado en su canal de YouTube el segundo episodio de Así Se Hizo La Dirección De Tu Suerte, una especie de documental en el que nos enseña el proceso de grabación del disco. Hace poco Miriam nos comunicaba a través de Instagram que cada lunes se publicarán los capítulos del documental Así Se Hizo La Dirección De Tu Suerte, en el que con nosotros los momentos más íntimos del proceso de elaboración de este segundo disco. El documental sirve como forma de compartir con todos la intrahistoria que hay detrás del álbum con un material exclusivo.

El segundo capitulo refleja una continuidad y el verdadero proceso, retomando la fase de creación que vemos en el primer capítulo en la que podemos ver a la artista en Londres. Miriam viajó ahí en octubre del 2019 para comenzar a grabar las primeras voces de las canciones. Precisamente nos enseña momentos de la grabación de Desperté, el primer single del álbum y el cual se publicó el pasado mes de febrero.

Un lugar tranquilo sencillo y sobre todo un ambiente perfecto para desempeñar las funciones creativas para su disco, en el segundo capitulo de 'Así Se Hizo' Miriam no suelta las tazas de té ingles y parece sentirse como en casa.

En este segundo capitulo, la artista se mantiene en el reino unido, pero esta vez cambia la gran ciudad de Londres por Hertfordshire, un lugar tranquilo y rural en el sud de Inglaterra. En el primer capitulo Miriam relataba cómo el clima húmedo del Reino Unido es muy parecido a su tierra y que esto hace que se sienta "como en casa". Mientras, nos va relatando capítulos del día a día.

A lo largo del episodio, Miriam nos enseña su entorno creativo, rodeada de productores que la ayudan a alcanzar el tono y las emociones que quiere implementar en su música. Acudiendo a 'The Barn studios', los productores nos explican como es trabajar con Miriam, describiéndola como una persona muy enfocada, haciendo lo que más le gusta, la música y es alguien que sabe lo que quiere. Cosas que facilitan el proceso del disco. Pero Hertfordshire no es el único lugar creativo para la gallega, la propia Miriam nos habla de sus experiencias de grabar y producir en México donde fue inspirada por los sonidos y los aspectos de la música mexicana, trabajando con Armando Ávila. También ha trabajado mucho en Madrid con Max Miglin.

¡No te lo pierdas!

También te puede interesar...

Miriam Rodríguez cumple 24 años de sueños cumplidos

Miriam Rodríguez, más emocionada que nunca: “Equivocarse está bien en todos los sentidos de la vida”

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100