Miriam Rodríguez celebra su 23 cumpleaños rodeada de expectativas

Continúa preparando el que será su segundo álbum de estudio apartada de todo ruido mediático
Miriam Rodríguez celebra su primer cumpleaños en Londres

 Miriam Rodríguez mira firmemente a la música

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 1’

Tal día como hoy de 1996 nacía en Pontedeume (A Coruña) y su camino profesional ha hecho que ahora haya estado pasando buena parte de su tiempo en Londres para elaborar su próximo trabajo. Con esa expectativa, Miriam Rodríguez celebra su cumpleaños con el arduo trabajo en el estudio británico "Metrophonic" para esa música nueva asesorada, entre otros, por los músicos Paul Michael Barry, Patrick Mascall y Paul Meehan.

Sin duda, en una fecha como la de su cumpleaños y con tan sólo 23 años de edad tendrá muy presenté cómo comenzó a despegar su carrera musical. La clave fue 'Operación Triunfo 2017' consiguiendo el tercer puesto de finalista interpretando temas como "Invisible" de Malú o "No te pude retener" de Vanesa Martín.

"Cicatrices"

Fue la tercera en el televisivo concurso pero la primera en lanzar un álbum. "Cicatrices" llegaba el 23 de noviembre de 2018 una semana antes que el de Aitana (segunda en OT). La aclamada "Leona", como llamaban a la gallega más famosa de Operación Triunfo, se alzaba así con la medalla de oro a la decisión de ofrecer un álbum.

Era su álbum debut con nada menos que 13 canciones y acompañada por Pablo López, Vega, Andrés Suárez, Ximena Muñoz y Georgina, como coautores. 

"No!"

Pero además, una canción, destacaba sobre manera en ese disco. Era "No!" con Pablo López y un derroche de sentimiento, de talento y de desgarro. Tuvimos que esperar un poco más para ver aquel histórico vídeo de ambos juntos. Fue el 24 de octubre de ese mismo año 2018 a penas un mes despés del álbum:

Cuando vimos la química indudable entre Miriam y Pablo a más de uno tuvimos que explicarle que fue Operación Triunfo del año 2008 quien descubrió al malagueño. Pablo López, como Miriam, no ganó el concurso pero como pasó también con David Bisbal (OT 2001) estuvo marcado por el éxito futuro.

Un regalo para Miriam

Ese es el mejor regalo para Miriam. Desearle un éxito futuro que, a base de trabajo y esfuerzo como está demostrando, será más fácil de conseguir. Tiempo al tiempo.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100