Mujeres artistas, valientes y luchadoras que alzan su voz a través de su música en el Día de la Mujer

Celebramos el Día de la Mujer con estas tres artistazas que tienen temas que alzan la voz por todas las mujeres del mundo
Miriam Rodríguez, Beyoncé y Rozalén: tres artistas, tres estilos, una misma lucha

Miriam Rodríguez, Beyoncé y Rozalén: tres artistas, tres estilos, una misma lucha

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La canción 'Run the world (Girls)' cobra hoy, 8 de marzo, un significado muy especial. Las mujeres dominamos el mundo y este tema de Beyoncé lo demuestra con una letra que habla precisamente de eso, del empoderamiento de la mujer y de la igualdad, que es al fin y al cabo por lo que luchamos cada día y hoy especialmente en el Día de la mujer. La música tiene género femenino y no hay nada mejor que estas melodías para cantar en un día como el de hoy.

Miriam Rodríguez y su 'Hay algo en mí'

Miriam se dio a conocer en 'Operación Triunfo' hace dos años y desde entonces ha sabido hacerse un hueco en la industria musical. Y precisamente 'Hay algo en mí' lo convirtió en un himno entre todas las mujeres y rompió el hielo con ella en este mundo de la música. “Que hay algo en mí que no van a quitarme. Soy mujer, no pertenezco a nadie. No tengo cielo al que mirar. No encuentro calma en mi ansiedad”, dice su estribillo. Una canción que tantas y tantas veces hemos cantado y que hoy cobra un significado especial.

Beyoncé y las mujeres que dominan el mundo

Nadie como Beyoncé para representar a todas las mujeres del mundo con este tema que hasta se ha colado en 'OT 2020' con la voz de Nia. 'Run the world (Girls)' salió a la luz en el año 2011 y desde entonces se ha convertido en todo un himno para las mujeres que no ha pasado, ni pasará de moda por mucho que pasen y pasen los años. Nia supo defenderlo como una auténtica diva sobre el escenario, lo que le valió el aplauso del público, del jurado y de los profesores de 'OT', que incluso le dijeron que su actuación estaba al nivel de los MTV.

Rozalén alza la voz por todas las mujeres que no la tienen

'La puerta violeta' es uno de los temas más sensibles que tiene Rozalén en su repertorio. Es una canción con la que alza la voz contra la violencia de género pero de una manera que solo ella ha sabido plasmar con una letra llena de cariño y esperanza porque es necesario dibujar puertas violetas para luego abrirlas y liberarse de ese monstruo grises que se cuela en la cocina.

Rozalén es una artista muy implicada en las causas sociales y tampoco podemos dejar de recordar otra de sus canciones que para nosotros en CADENA 100 es muy importante ya que forma parte de nuestra historia. 'Vivir' es el himno que compuso para nuestro concierto solidario 'CADENA 100 Por Ellas' con el que junto a Estopa alzó su voz por todas aquellas mujeres que luchan cada día contra el cáncer de mama, una enfermedad que por desgracia sigue muy presente en la sociedad. Pero, como bien dice Rozalén: “aprenderé a volar” y si me levanto y miro al cielo, doy las gracias y mi tiempo lo dedico a quien yo quiero porque lo que no me aporte, mejor mandarlo lejos.

¡Feliz Día de la Mujer desde CADENA 100!

También te puede interesar...

La Música tiene 'género' femenino y para el Día Internacional de la Mujer destacamos 3 canciones

Ha nacido una estrella llamada Nia: así vivimos la gala 5 de Operación Triunfo

Donna Summer y 'She works hard for the money': en pro de la dignidad de la mujer

Relacionados

CADENA 100