El miniconcierto de Morat en acústico en CADENA 100: así suenan 'Idiota' y 'Simplemente pasan'

La banda colombiana aprovechó su visita a nuestra emisora para ofrecer un miniconcierto en acústico en la azotea de nuestro edificio

video

Morat interpreta 'Idiota' en un miniconcierto en acústico para CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

No ha pasado ni una semana desde que lanzaron '¿A dónde vamos?', su tercer álbum de estudio, y este ya se ha convertido en tendencia musical de este verano. Porque todo lo que sale de las manos -y de los instrumentos de Morat-, se convierte en oro puro. Con motivo de la salida al mercado de este trabajo, la banda colombiana visitaba CADENA 100 y, además de conceder una entrevista a Mar Amate, se prestaba a realizar un pequeño concierto acústico en la azotea de nuestro edificio. En concreto, nos ofrecían dos temas: 'Idiota' -que puedes escuchar dando al 'play' en la foto principal de esta noticia- y 'Simplemente pasan' -justo debajo de estas líneas-.

video

Morat toca Simplemente pasan en la azotea de CADENA 100 presentando ¿A dónde vamos?


Dos composiciones que se encuentran dentro de ese álbum de 14 temas muy diferentes entre sí y a la vez unidos por ese pegamento invisiblle que caracteriza a la banda. Ellos mismos desvelaban algunos de los detalles de ese sello tan característico que les es inherente desde sus comienzos juntos. "Las ganas siempre han estado. El hecho de que, hace cinco años pensar que iba a pasar lo que está pasando y que se fuera a dar de esta manera, era imposible. Por el hecho de ser cuatro, es como un rompecabezas que tiene muchas maneras de armarse. Tenemos los coros, los instrumentos y cada uno toca otros instrumentos...", explicaban antes de añadir: "En la medida de que la esencia es siempre la misma, porque somos los cuatro, tenemos la posibilidad de explorar diferentes lugares y de presentar diferentes formatos en los que Morat se puede presentar, eso es bastante interesante y creo que eso ha enganchado a la gente".

"Hay una cosa muy bonita, que es que todas esas cosas por las que se puede identificar una canción de Morat, no tienen tanto que ver con el género, por ejemplo, sino con una firma musical. Eso es lo que te dice qué es Morat, no necesariamente el tipo de música que estás escuchando. Porque en este disco hay desde boleros hasta rock, 'country'... Durante los tres discos, ese ha sido el tema, variar el género, porque como decíamos, es muy fácil rearmar los formatos de la banda, pero siempre esa firma está ahí", eran algunas de esas reveladoras palabras con las que desgranar mucho de lo que podemos encontrar en esas pistas de un disco que sigue teniendo esa esencia con la que han sido capaces de conquistar al público a lo largo y ancho del mundo.




También te puede interesar...

Todos los detalles sobre '¿A dónde vamos?', el romántico tercer álbum de Morat

Así suena 'Mi Pesadilla' de Morat y Andrés Cepeda, un tema que formará parte del álbum de la banda colombiana

CADENA 100