De Mimi a Lola Índigo: Repasamos la evolución de la artista desde su salida de 'OT 2017'

'La niña', su segundo álbum, llega este viernes y repasamos su meteórica carrera, que incluye la música, proyectos televisivos y ahora también el cine
De Mimi a Lola Índigo: Repasamos la evolución de la artista desde su salida de 'OT'

Tiempo de lectura: 4’

A Mimi Doblas ya la conocíamos por protagonizar una tensa relación junto al coreógrafo Rafa Méndez cuando participó en la edición 2010 del popular talent show 'Fama: Revolution', por lo que su participación en 'OT 2017' no fue la primera experiencia en televisión de la artista para darle un emujón a su carrera como cantante y bailarina.

En el programa de TVE tampoco le fue demasiado bien, ya que fue la primera expulsada del concurso, pero eso no impidió darse a conocer al intentarlo nuevamente en el mundo de la música. Esta vez sí que tuvo suerte al conseguir cierta popularidad -ya con el nombre de Lola Índigo-, al publicarse su primera canción, en julio de 2018: 'Ya no quiero ná'.

Lola Índigo: 'Ya no quiero ná'



Este tema superó los nueve millones de reproducciones en Spotify, entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo y su videoclip ya acumula casi noventa millones de reproducciones en YouTube. Como curiosidad, queremos contarte que para su cuerpo de baile contó con Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera, concursantes del programa 'Fama, ¡a bailar! 2018', y también con la bailarina Laura Ruiz.

La malagueña ha ido alternando su evolución en la música con otras experiencias, como la de ser concursante de la séptima edición de 'Tu cara me suena' o la de participar en la grabación de la canción 'El mundo entero' junto a algunos de los concursantes de su edición de 'OT' para una conocida marca de refrescos.

En el despegue de su carrera también colaboró con artistas como Juan Magán en el remix de 'Borracha' o con Mala Rodríguez, con la que contó para su segundo sinngle, 'Mujer bruja'.

Lola Índigo y Mala Rodríguez: 'Mujer bruja'



Su redención con 'Fama' llegó cuando a principios de 2019 grabó 'Fuerte', que fue usada para la cabecera del programa, al que también se incorporó como asesora artística y consejera de los concursantes. En el mundo del cine ha colaborado con la canción 'El humo' para la banda sonora de la película 'Lo dejo cuando quiera', al mismo tiempo que lanzaba su primer álbum, 'Akellarre'.

Este álbum debut contiene diez canciones originales que se fueron alternando con nuevos lanzamientos como su colaboración con Aitana -'Me quedo'- o su segunda colaboración junto a la ya mencionada marca de refrescos, con el tema 'Sensación de vivir', en la que estaba acompañada por otros nombres de peso como Morat, Lalo Ebratt o Natalia Lacunza.

Aitana y Lola Índigo: 'Me quedo'



A mediados de 2019 lanzó 'Lola Bunny' junto al artista canario Don Patricio en honor a uno de sus personajes de animación favoritos. También llegó 'Autoestima' junto con Cupido y Alizzz y más tarde su canción 'Luna', al mismo que ricibía el premio MTV EMA en la categoría de mejor artista del año en nuestro país.

Lola Índigo y Don Patricio: 'Lola Bunny'



Ya en el primer trimestre del año pasado lanzó '4 besos' en junto a Rauw Alejandro y Lalo Ebratt, en un año en el que han reinado las colaboraciones, cosechando numerosos éxitos como 'Santería' -con Danna Paola y Denise Rosenthal- o '¿Cómo te va?' -junto a Beret-, que formarán parte de 'La niña', su segundo álbum. Pero también hemos disfrutado de otras canciones, como 'Trendy' -junto a RVFV- o 'La tirita' -junto a Belén Aguilera- .

Lola Índigo, Rauw Alejandro y Lalo Ebratt: '4 besos'



Su más reciente éxito es 'Spice girls', todo un homenaje a la girl band de mediados de los 90 que queda perfectamente plasmado en su último videoclip.

Lola Índigo: 'Spice girls'



Ahora es el momento de recibir a 'La niña', un álbum en el que podremos ver el resultado de dos años de trabajo en los que Lola Indigo ha experimentado y crecido como artista, y con el que podemos disfrutar de quince canciones en las que la artista plasma su esencia. Este segundo álbum viene acompañado de numerosas colaboraciones de los artistas más destacados de la escena musical nacional e internacional y solo tenemos que esperar hasta el viernes para descubrirloa l completo.



Justo antes del lanzamiento de 'La niña' la artista nos ha sorprendido con una noticia que poco tiene que ver con su música pero que le ha hecho muy feliz, y es que debutará como actriz de doblaje prestando su voz al personaje de Lola Bunny para la palícula 'Space jam: Nuevas leyendas' que se estrenará en los cines de nuestro país el próximo 23 de Julio.

La artista, que ha querido mostrarnos su reacción al conocer la noticia, se une así al equipo de los Looney tunes en esta nueva película animada y de acción real de la franquicia, que estará protagonizada por el campeón de baloncesto LeBron James. La artista se declara fan de la primera película y en especial del personaje Lola Bunny, siendo uno de los personajes que más ha marcado su infancia y al que dedicó una de sus canciones, 'Lola Bunny', que ya cuenta con más de 23 millones de visualizaciones en YouTube y más de 44 millones de reproducciones en Spotify.

También te puede interesar...

CADENA 100