La millonaria cifra por la que Justin Timberlake ha tomado la decisión más drástica de su carrera musical

El artista estadounidense, con más de 20 años de trayectoria, vende los derechos de todas sus canciones: esta es la estratosférica cantidad que ha ganado
La millonaria cifra por la que Justin Timberlake ha tomado la decisión más drástica de su carrera musical
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Justin Timberlake no necesita carta de presentación. Es uno de los artistas globales más potentes a día de hoy y, pese a la cantidad de años que lleva en la industria musical -habiéndolo compaginado con su faceta de actor- se mantiene en el 'top'. No es para menos, pues 'Cry Me A River', 'Mirrors' o 'Love Never Felt So Good', esta última junto a Michael Jackson, son solo algunas de su amplio repertorio que siguen sonando. Sin embargo, la decisión de vender todos los derechos de sus canciones le ha compensado. El dineral que se ha llevado, ya ha dado la vuelta al mundo. ¡En CADENA 100, te descubrimos los detalles!

Por más de 100 millones de dólares

Desde luego que por ese pastizal, cualquiera vendería sus canciones sin pensárselo demasiado. Así es como Justin Timberlake ha seguido los pasos de otras superestrellas de la música, como son Bob Dylan o Bruce Springsteen, entre otros. Ha sido Hipgnosis Song Management quien anunciaba el pasado jueves la compraventa de todo el catálogo musical del artista. Esta firma, apoyada por la inversora Blackstone, se ha hecho con los derechos de todos los éxitos de Timberlake. Unas 200 canciones están ahora en manos de esta empresa y el estadounidense ha movido ficha. ¡Y de qué manera!

Por más de 100 millones de dólares, como ha podido saber 'The Wall Street Journal', Justin Timberlake se ha deshecho de todas sus canciones en cuanto a derechos de autor se refieren. Sus dos décadas de carrera en solitario, más su trayectoria musical con la banda NSYNC desde mediados de los 90, le han llevado a posicionarse como uno de los artistas de mayor influencia mundial. Como solista, cinco álbumes de estudio y cerca de 40 temas. "Muchos de los artistas que están vendiendo sus catálogos llegan a un punto de sus vidas en el que están planificando sus bienes para el futuro. Tiene sentido vender su música para mantener a sus familias", como ha contado Hannah Karp, directora editorial de 'Billboard', a CNN.

Como el propio Timberlake reconocía, a través de un comunicado de prensa el pasado jueves: "Estoy emocionado de asociarme con Merck e Hipgnosis: él valora a los artistas y su trabajo creativo y siempre ha sido un firme partidario de los compositores y la narración de historias. Espero con ansias entrar en este próximo capítulo".

"El increíble catálogo de Justin se unirá a otros trabajos asombrosos en Hipgnosis que sabemos que servirán como un gran guardián de su trabajo" añadían los abogados de Timberlake, David Lande y Mitch Tenzer, en otro comunicado de prensa. Como apuntaba el empresario en la industria musical, Merck Mercuriadis: "Estas no son solo algunas de las canciones culturalmente más importantes y canciones extraordinariamente exitosas de los últimos 25 años, sino que seguirán siéndolo durante décadas y décadas por venir".

Relacionados

CADENA 100