Miley Cyrus llega a los 29 años tras una vida llena de luces y sombras

La gran artista, que ha crecido rodeada de focos y alfombras rojas, hoy cumple 29 años. Le deseamos un feliz aniversario, recordando sus momentos más top
Miley Cyrus cumple 29 años
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

No cabe duda que Miley Cyrus se ha consolidado como una gran diva de la música a nivel mundial. Desde que la conocimos por su personaje de Hannah Montana, allá por 2006, la artista ha dado un espectacular cambio. Precisamente hoy, en su 29 cumpleaños, la vida de Miley es digna de ser recordada por sus numerosas transformaciones, tanto musicales como personales. En CADENA 100 te contamos algunas curiosidades sobre la actriz y cantante, ya que han dejado huella. ¡Allá vamos!

1. Inicios: Miley Cyrus y Hannah Montana

Es imposible hablar de Miley Cyrus sin antes recordar a Hannah Montana. Un personaje que traspasó la pantalla y, mucho más allá de la ficción, supuso el gran comienzo de la artista en la música. La Miley que conocemos hoy, probablemente no sería actualmente la misma si Hannah no hubiera existido.

Desde su mítico 'The Best of Both Worlds', que vino a significar 'Lo mejor de ambos mundos', lo mejor de Miley y lo mejor de Hannah, conquistó a toda una legión de fans que, con el paso del tiempo, ahí han seguido al pie del cañón apoyando a su ídola. Una niña de tan solo 11 años, que debutó en 2006 para Disney Channel. Un arte innato que siempre le hizo tener claro que quería ser artista y así fue, de la mano de su padre Billy Ray Cyrus. Esa fue quizá su etapa más dulce, con una inocencia que no tardaría en perder.

2. Rebeldía: De 'Breakout' a 'Can't Be Tamed'

El gran salto de Miley Cyrus llegó en 2010, con el videoclip de 'Can't Be Tamed', donde ya empezamos a ver un impactante cambio desde lo anterior, que fue 'Breakout'. La Miley más rebelde quiso poner fin a su época de niña buena con Hannah Montana. Ella estaba creciendo, convirtiéndose en una mujer de los pies a la cabeza. Por eso, ella quiso romper con todas las etiquetas que le habían puesto hasta ese momento. Además de liberarse todas aquellas 'cadenas' que pudieran tener atada a Miley.

Fue por estos años, concretamente en 2009, en el rodaje de la película 'The Last Song' ('La última canción') cuando Liam Hemsworth entró en la vida de Miley Cyrus y se enamoraron. Un amor que les llevó a pasar por el altar, ya que estaban hechos el uno para el otro. Sin embargo, ante la sorpresa de todo el planeta, el sentimiento tan fuerte que les unió llegó a su fin en 2013.

Tres años después de la ruptura, las chispas saltaron de nuevo y retomaron ese amor que nunca desapareció. En 2018 se casaron por sorpresa y, finalmente, sus caminos se separaron unos meses más tarde. Una historia intensa, verdadera como hicieron creer y, a pesar de su final, inolvidable: "Le amaba mucho, mucho, mucho y todavía le amo, siempre lo haré...", confesaba ella.

3. Descontrol: Alma libre con 'Wrecking Ball'

Precisamente, si nos referimos a 'Wrecking Ball', se trata de una canción de Miley Cyrus que pudo cambiarlo todo. Una Miley rebelde, sin filtros, que empezaba a sentirse libre. Anteriormente, nadie le prohibía hacer la música que ella quería, pero tenemos que entender que ella ha crecido. ¡Lo recordábamos hace poco, aquí en CADENA 100!


Como decíamos, ya no es una niña. Cuántas veces habremos cantado eso de "I came in like a wrecking ball, I never hit so hard in love". Una canción de poderío que... un 9 de septiembre de hace 8 años... tuvimos la fortuna de conocer. Desde que este temazo salió a la luz, Miley ha continuado con su evolución tanto personal como de artista.

4. La Miley más sincera: Pura esencia

A pesar de todas las sombras en la vida de Miley Cyrus, ella es una artista que sigue desprendiendo muchísima luz. De hecho, además de su separación de Liam, vivió un momento que quedó clavado en su alma y corazón, que le afectó en lo más profundo de su ser: "Lo primero mi voz, que si escuchas cómo era antes y después del incendio es muy diferente porque el incendio me dejó realmente traumatizada. Cada canción que había escrito, cada fotografía mía que me habían dado mis padres, todos mis guiones, lo perdí todo..."

"Y al tratar de volver a reconstruir eso, en lugar de decir 'Oh, la naturaleza hizo algo que no pude hacer por mí misma', me obligó a olvidar mi pasado, decidí correr hacia el fuego..." Así explicó Miley cómo vivió aquella fase de absoluta 'auto destrucción', de la cual tuvo que recoger sus 'pedazos rotos' y hacerse fuerte, incluso más de lo que siempre ha sido. Hoy solamente podemos decir: ¡Feliz cumpleaños, Miley Cyrus! ¡Felices 29! Que sigas regalándonos tu fuerza, tu talento y tu inspiración. ¡Te esperamos en España!


También te puede interesar...

'We can’t stop' de Miley Cyrus cumple 8 años y lo celebra recordando ser la "anti heroína favorita de América"

Miley Cyrus reconoce un año después el trauma que le costó la relación con Liam Hemsworth

CADENA 100