Miley Cyrus introdujo un mensaje oculto dentro de 'Flowers': repasamos los dardos que contiene la canción

La artista, siguiendo el ejemplo reciente de Shakira, utilizó su canción para dirigirse a una persona muy cercana... ¿Cuáles son esas indirectas?
Miley Cyrus introdujo un mensaje oculto dentro de 'Flowers': repasamos los dardos que contiene la canción
@mileycyrus

Tiempo de lectura: 2’

Al principio de este 2023, Miley Cyrus anunció el lanzamiento de su nuevo disco, 'Endless Summer Vacation'. Un álbum que está siendo muy esperado, pero que habrá que aguantar hasta el 10 de marzo para escucharlo. No obstante, la cantante ha querido mostran un adelanto con el lanzamiento del single: 'Flowers'.

Al igual que pasó con la sesion 53 de Bizarrap con Shakira, 'Flowers' ha dado mucho que hablar. Esto se debe a que es una letra compuesta como una clara respuesta a su ex marido, el actor Liam Hemsworth. Toda ella, es una indirecta al actor. Incluso el día de su publicación fue el 13 de enero, coincidiendo con el cumpleaños del hermano de Chris Hemsworth.



La canción comienza recordando lo buena pareja que hacían y cómo su relación se fue rompiendo con el paso de los años, comenzando por cuando vieron arder su casa. "Lo nuestro era bueno, lo nuestro era oro... Éramos buenos juntos hasta que dejamos de serlo", canta. "Construimos un hogar y lo vimos arder", señala, haciendo referencia a cuando la casa que compartían en Malibú se incendió en 2018.

Por otro lado, hay otra clara referencia en el videoclip. Miley baila por su mansión luciendo un traje de chaqueta negro masculino, muy parecido al que lució el propio Liam Hemsworth durante la última Met Gala a la que asistieron juntos.


             


      

El éxito arrollador de la canción

Hablamos de llegar, por ejemplo, al #1 en EEUU de igual modo que al liderato mundial según establecen listados elaborados por Billboard. Así, 'Flowers' se eleva como el estreno más importante para un solista y la tercera semana más importante en general, desde que comenzó a elaborarse el ranking Global 200 en septiembre de 2020. A ello se añade que el lanzamiento de Bizarrap y Shakira titulado 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53' se sitúa en segundo lugar.

Sí demos destacar que en España, la lista oficial de canciones que elabora Promusicae ofrece el #2 a Miley y el #1 al pique de Shakira, eso sí, con una semana más en este listado.

La artista ha mostrado su satisfacción diciendo que "Agradecida de que Flowers sea el número 1 alrededor del mundo. Esta canción está dedicada a mis fans y el firme amor propio que deseo para cada uno de ustedes. Siempre agradecida".

Con este vídeo, recorriendo el éxito internacional recoramos que su mensaje elegante y musicalmente muy trabado ha calado en el público. En su lanzamiento decíamos ya que con 'Flowers, venía un mensaje de empodaremiento como pocos que se puedan encontrar en una canción.

Cabe dejar constancia que Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. clasifican las canciones en función de la actividad de transmisión y ventas seleccionadas de más de 200 territorios de todo el mundo. El Global 200 incluye datos mundiales y el Global Excl. aporta datos de territorios que excluyen EE.UU. 'Flowers' habría obtenido, según los datos de Billboard, 179,1 millones de reproducciones y 98.000 copias vendidas en todo el mundo en su primera semana completa de seguimiento.

Las mismas fuentes inciden en que "'Flowers' y 'Vol. 53' reclaman la semana de transmisión global más grande y la segunda más grande, respectivamente, en casi cinco meses, desde que 'Pink Venom' de BLACKPINK se estrenó en la cima del Global 200 el 3 de septiembre de 2022, con 212,1 millones de transmisiones en todo el mundo".



CADENA 100