De Miley Cyrus a Enrique Iglesias: Ios hijos de artistas que tienen una carrera a la altura de la de sus padre

Estos artistas consiguieron algo que muchos no pudieron hacer, cumplir las expectativas que dejaron sus padres, también estrellas
De Miley Cyrus a Enrique Iglesias: Ios hijos de artistas que tienen una carrera a la altura de la de sus padre
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Venir de una familia de artistas es un gran punto a favor a la hora de adentrarnos en la música. Que desde pequeño te pongan un instrumento en tus manos ayuda mucho a la hora de asimilar estas disciplinas, provocando que el talento se desarrolle muy rápidamente. Sin embargo, si la sombra artística de nuestros progenitores es demasiado larga, es muy posible que nunca cumplamos las expectativas que se nos exigen. Pero, muchos de nuestros referentes sí que consiguieron vencer a esto, dándonos unas carreras al mismo nivel que las de sus padres.

Will Smith-Jaden y Willow

El estadounidense Will Smith es una de las personalidades más conocidas y respetadas del mundo. Su trabajo como actor es el más recordado, apareciendo en proyectos muy icónicos durante casi 30 años. Sin embargo, él también tuvo una faceta musical. Como rapero, también tuvo un paso muy destacable en la música. Sus ritmos pegadizos y bailables, junto a sus letras para todos los públicos, hicieron que se consagrase como un artista multidisciplinar.



Sus hijos han conseguido afirmarse también como músicos de los pies a la cabeza. El mayor es Jaden, alguien a quien hemos visto en muchas películas acompañando a su padre. Tras una infancia en la gran pantalla, decidió aproximarse a la industria musical, y su paso por ella ha sido mejor que el de su padre, con varios proyectos muy bien valorados por la crítica. Su hermana Willow también ha tocado la actuación y el canto, con bastante éxito en el segundo.

Julio Iglesias-Julio Iglesias Jr. y Enrique Iglesias

Uno de los mayores exponentes de la música española es Julio Iglesias. El cantante nacido en Madrid está certificado como el artista latino más exitoso de la historia. Su discografía ha llegado a todos los rincones del planeta, llenando estadios por donde pasaba. Sus hijos Julio y Enrique se criaron viviendo esto en primera persona. Por ello, cuando se iniciaron en la música, había mucha atención. Los dos hermanos son un ejemplo claro de cómo las cosas pueden salir bien o mal. Julio Iglesias Jr. nunca consiguió despegar su carrera, quedando a la sombra de su padre. Enrique, por otro lado, sí que pudo separarse, volviéndose un referente en las pistas de baile y siendo también una estrella internacional.



Billy Ray Cyrus-Miley y Noah Cyrus

Billy Ray Cyrus es recordado por su ‘Achy Breaky Heart’, canción que llegó a nuestro país versionada como ‘No Rompas Más’, pero tuvo un segundo resurgir gracias a Lil Nas X en ese ‘Old Town Road’ que rompió la barrera de las mil millones de visitas. Hasta el lanzamiento de este tema en 2018, lo recordábamos más por su papel como tutor de Miley Cyrus en la serie de Disney ‘Hannah Montana’. En esta, padre e hija llevaban a la ficción su relación real. El programa vio el comienzo de una carrera meteórica, en la que la cantante de ‘Flowers’ se ha establecido como un icono de la música del siglo XXI, superando a Billy Ray con creces.



El problema lo tiene ahora Noah Cyrus, hermana pequeña de Miley. Ella también está en la música, pero ahora debe alcanzar las cotas que deja la exestrella Disney, no las de su padre. Sin embargo, sí que está consiguiendo abrirse un hueco propio en la industria.



Lola Flores-Lolita, Rosario y Antonio

Lola Flores es una leyenda de la España del siglo XX. Su influencia traspasó la música y nuestras fronteras, llevando un pedazo de nuestro país a sitios tan importantes como Nueva York. La herencia cultural que dejó es única, siendo reconocida por todas las generaciones que han ido viniendo. Este talento fue heredado por su estirpe. Sus tres hijos: Rosario, Lolita y Antonio; construyeron carreras musicales muy importantes, con sencillos icónicos que tienen un estilo propio. El talento artístico no se quedó en esa primera línea, por lo que podemos decir que el clan Flores es uno de los más férreos de nuestra era. El último ejemplo es Alba Flores, nieta de Lola e hija de Antonio, que ha conquistado al público internacional gracias a su personaje ‘Nairobi’ en ’La Casa de Papel’.




Artistas relacionados

CADENA 100