Miley Cyrus cumple 30 años: 10 motivos por los que amarla

Miley Cyrus está de celebración y es que, hoy, 23 de noviembre, cumple 30 años
Miley Cyrus está de celebra sus 30 años: 10 motivos por los que adorarla
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Miley Cyrus, la estrella de Disney Channel, cumple hoy, 23 de noviembre, 30 años. Su carrera musical y actoral comenzaba hace casi más de 20 años en la serie de televisión, que protagonizaba, ‘Hannah Montana’. Desde ahí, su fama subió como la espuma rompiendo récords inimaginables. Por eso, aquí, en CADENA 100, te damos 10 razones para amar a la hija de Billy Ray Cyrus.

Con 16 años cuatro álbumes en el número uno

Miley, gracias a la música del personaje que protagoniza en la serie de Disney, Hannah Montana, conseguía posicionar su primer disco en el número uno. A los 16 años conseguía posicionar tres más, siendo, ‘Breakout’, uno de ellos, firmado con su nombre de pila, Miley Cyrus.



‘Can´t be tamed’

A sus 17 años, aun protagonizando la producción de Disney, ‘Can´t be tamed’. Con este tema daba un puñetazo sobre la mesa y rompía con su imagen de niña dulce, ya que como el propio título indica, nadie puede domesticarla. “Intentan cambiarme, pero se dan cuenta de que no pueden”, dice una estrofa del tema.



Su colaboración con David Bisbal

En el año 2010, David Bisbal y Miley Cyrus hacían una versión de ‘When I Look At You’, banda sonora de la película que protagonizaba Cyrus, “La última canción”. Ambos dos intepretabana, ese mismo año, el tema en el Rock in Rio Madrid.



VMAs 2013

En 2013, durante su presentación en los VMAs, junto a Robin Thicke, dejaba con la boca abierta a todos los asistentes y seguidores, al romper con la anterior y presentar a la nueva Miley. Además, consiguió más de 300 mil tweets por minuto, rompiendo, así, uno de los mayores récords, que a día de hoy aún no ha sido superado.



Wrecking Ball

El tema que más polémica ha causado en la historia de su carrera, pero que tantos números uno le ha traído, ‘Wreking Ball’. El videoclip se volvió un ícono de la música de la década del 2010. Con él, rompió los récords de visitas en YouTube superando a los 12 millones de la banda británica, One Direction.



‘Malibú’

‘Malibú’, lanzada en 2017, marcó otro giro en su carrera musical, volvía a reencontrarse con la antigua Miley, menos revolucionaria y rebelde. Con ella abría su corazón a sus fanáticos, contando como había sido su historia de amor con, su actual exmarido, Liam Hemsworth mientras vivían en la ciudad que pone título al tema.



‘Mother´s Daughter’ himno feminista

Tres años más tarde revindicaba los derechos de las mujeres a través de su canción ‘Mother´s Daughter’. La máxima expresión del feminismo está reflejada en el tema, tanto es así que en varios países se usó como lema de protesta.



La sinceridad tras su divorcio

En el año 2019 Miley se divorciaba de Hemsworth, ocho meses después de dar el sí quiero. Durante varias semanas fue acusada de haberle sido infiel, entonces ella respondió con, a través de su cuenta de Twitter, con un hilo en el que expresa, sincera y concisa, lo sucedido.



‘Plastic Hearts’

Tras meses de sufrimiento y la pandemia entre medias, Cyrus lanza al mercado, uno de sus mejores álbumes, ‘Plastic Hearts’. Con este disco nos debaja varios regalos como ‘Midnight Sky’ o ‘Angels Like You’. Además de traer consigo su sonido más rockero de su carrera musical.


Versatilidad

Miley Cyrus después de casi dos décadas en el panorama musical ha demostrado ser una de las artistas con mayor versatilidad y, por lo tanto, más completas de su generación. Pop, country, alternativo, rock... y lo que se la ponga por delante.


Relacionados

CADENA 100