Miley Cyrus: La cantante de las mil caras

La hemos visto en registros muy diferentes, ¿con cuál de todos te quedas?
Miley Cyrus

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La versatilidad es una de las características más sobresalientes de un artista. La versatilidad y la capacidad para interpretar varios estilos sin ningún problema, adaptándote a todos ellos con facilidad y determinación, marcando un camino y abarcando cada vez más.

Miley Cyrus, mundialmente conocida por su debut en la pequeña pantalla en “Hannah Montana”, es una de las artistas más versátiles y camaleónicas del panorama musical. No solo en su estilismo, siempre rompedor y diferente, sino también a nivel musical, experimentando y sorprendiendo con sus canciones. Podríamos decir que es “la cantante de las mil caras”, ¿quieres descubrirlas?

Su faceta “Country”

Una de las “caras” que más nos gusta de Miley, que hace referencia a su infancia y la vincula con su padre, Billy Ray Cyrus, es la del “country”, un estilo al que solo unos pocos se atreven a acercarse.

Aquí vemos una muestra muy interesante de esta particular faceta de la cantante, interpretando una versión de “Jolene”, de Dolly Parton, demostrando su gran capacidad vocal;

Su faceta “dulce” y más pop

“Malibú” es una canción que nos conquistó desde el principio, una melodía que comparte el "country" y el pop y en la que vemos otro estilo, otra “cara” de la artista, algo más moderna, que roza lo comercial, pero mantiene la esencia de Miley, haciendo referencia, además, a uno de sus lugares predilectos: Malibú. Pertenece a su álbum “Younger Now”, que salió en 2017.

En este videoclip la vemos más tierna que nunca, su lado más dulce.

Su faceta rebelde con baladas que rompen

Su disco “Bangerz” con canciones como “Wrecking Ball” o “We can't Stop”, publicado en 2013, fue uno de los más polémicos y cuestionados. La cantante cambió completamente con respecto a lo que habíamos visto de ella en ocasiones anteriores. Y su transformacion se trasladó también a la música. “Wreking Ball” es una de las más conocidas, con un ritmo lento pero intenso, fácil de bailar e interpretar, donde la letra cobra una importancia muy relevante en su trasgresor discurso. 

Propuestas comerciales y música “dance”

Su colaboración con Mark Ronson es una propuesta nueva, en un registro diferente, demostrando de nuevo su versatilidad. “Nothing Breaks Like a Heart” suena en todas las discotecas y es muy bailable.

“She is coming”

Su nuevo EP, que incluye seis canciones, contiene estos estilos en su totalidad. Miley ha querido esperar dos años para sacar nuevo disco para poder aunar sus diferentes registros en este disco, personal y suyo que, según la cantante, tiene mucho de “Bangerz” y mucho de “Younger Now”, ¿qué canción es vuestra favorita?

"Dream", un ritmo que nos recuerda a “Malibú” 

"Cattitude" con RuPaul, una propuesta muy diferente, con ritmo RAP

"Party Up The Street", algo más comercial. Junto a Swae Lee.

"Mother's Daugther", una Miley rockera.

"Unholy" y “The most”.

¿Con cual te quedas?

 

Relacionados

CADENA 100