Miley Cyrus y su ataque de pánico sobre el escenario: "Es una situación alarmante y terrorífica"

La artista se quedó bloqueada durante uno de sus shows y sintió la necesidad de parar el concierto para darle una explicación a sus fans
Miley Cyrus y su ataque de pánico sobre el escenario: "Fue una situación alarmante y terrorífica"

Tiempo de lectura: 3’

Melendi no es el único que para sus conciertos, Miley Cyrus también lo ha hecho recientemente aunque por un motivo bien distinto. Mientras uno lo hacía para dar explicaciones para justificar su enfrentamiento con uno de los miembros de seguridad del evento, la otra lo hacía para sincerarse con su público, al que necesitaba dar una explicación sobre el ataque de pánico que estaba sufriendo en esos momentos.

Ha sido durante su gira, a su paso por el festival 'Summerfest 2021' de Milwaukee, cuando en plena actuación tuvo que pararlo todo para reconocerle a su público que estaba sufriendo un ataque de pánico allí mismo: "Hace un par de canciones, cuando las luces se han apagado, he buscando a mi amiga Stacy -a quien conozco desde los 12 años- y le he explicado que estaba sufriendo un ataque de pánico", reconocía la intérprete a todos sus espectadores, que recogieron este delicado momento a través de las cámaras de sus móviles.

"Como todo el mundo durante este último año y medio, he estado encerrada y asilada", relataba, "Es impresionante estar de vuelta en un lugar que solía sentir como si fuera mi segunda casa", explicaba refiriándose al escenario, "pero ya no es así por todo el tiempo que he tenido que pasar encerrada". El público enseguida entendió la situación y comenzaron a ovacionarla para mostrarle su apoyo.



"Esto ha sido muy drástico. Es una situación alarmante y terrorífica y salir de ella también da algo de miedo", confesaba la artista algo emocionada, que sentía la necesidad de explicar cómo se estaba sintiendo en ese momento. "Quiero ser honesta por cómo me estoy sintiendo en este momento, porque siéndolo también siento menos miedo".

Miley Cyrus dejaba ver así su parte más vulnerable, porque a pesar de que estamos acostumbrados a ver como durante muchos años ha abanderado una imagen de libertad, reivindicación y empoderamiento femenino, también tiene sus debilidades, como todo ser humano. Su fragilidad ha salido a la luz y no ha pretendido esconderlo en ningún momento, sabiendo que, como ellas, son muchos los que se sienten así en la actualidad.

"Estamos permitiendo que la gente nos vea en nuestro estado más vulnerable, aislados, heridos y asustados, y creo que eso es algo que nos empodera", recalcaba la estadounidense para cerrar su intervención: "Estoy volviendo a acostumbrarme al escenario, pero en realidad hay ningún otro sitio en el que quiera estar ahora mismo".



Fue un momento muy especial, para ella, que supo cómo controlar la situaciñon gracias a todos los asistentes de su concierto, y para el propio público, que supo reconocer a la primera el valor que Miley le echó a la situación, entendiéndola y arropándola en este momento personal tan difícil que todos vivimos a nuestra manera.

Pero esta no es la primera vez que la artista protagoniza una situación similar, ya que al inicio de la pandemia lanzó una contundente reflexión sobre el miedo, la ansiedad y el pánico que estaba sintiendo al pensar que íbamos a tener que estar encerrados en nuestros hogares durante una larga temporada.

Está claro que a la artista le importa mucho la salud mental y hace todo lo posible para sensibilizar a su entorno y tratar de normalizarla todo lo posible, porque lo que le ha pasado a ella le puede pasar a cualquiera y es importante cómo saber reaccionar ante un ataque de pánico así. Y ella lo ha bordado.

También te puede interesar...

CADENA 100