Miley Cyrus, Aitana, Demi Lovato o Ana Mena: las chicas Disney que triunfan en el mundo de la música

Trabajar de la mano de Disney es un sueño para muchas de nuestras artistas, y algunas lo han conseguido, con mejor o peor recuerdo de la experiencia
Las artistas que han formado parte de la familia Disney
CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Muchas de las artistas de la mejor variedad musical han formado parte de la familia Disney a lo largo de su vida. Cada una de ellas a su manera (ya que alguna de ellas ha ejercido incluso de actriz y no solo de cantante) y en edades distintas, porque las opciones son muy amplias y todos los trabajos han sido diferentes. La última en sumarse a la familia ha sido Ana Guerra, que forma parte de la banda sonora de la película ‘Wish: El poder de los deseos’ con su canción ‘Mi deseo’, algo que para ella es un sueño hecho realidad.

Pero otras empezaron desde bien pequeñas en este mundo como es el caso de Demi Lovato, Miley Cyrus, Selena Gomez o Ana Mena, aunque sus experiencias fueron bien distintas. Y es que hay algunas que no guardan un buen recuerdo de aquella etapa y así lo han hecho saber con el paso de los años, sin querer ocultar en ningún momento lo que allí vivieron y contando su experiencia sin filtros y desde su verdad.

Las artistas que han formado parte de la familia Disney

Miley Cyrus es probablemente uno de los ejemplos más recordados de chica Disney. Y es que su personaje de Hannah Montana es inolvidable y formó parte de las vidas de muchos de los que son actualmente sus fans. Ahí empezó sus pinitos como artista, interpretándose a sí misma pero transformada en el personaje al que daba vida, todo ello de la mano de su padre, que también lo fue en la ficción. Aunque esta experiencia le causó mucho estrés y ansiedad que terminó en una depresión, tal y como ella misma ha confesado: "Cuando tenía 11 años yo tenía que ser esa estrella pop, que significaba ser rubia, con el pelo largo, y debía usar prendas brillantes ajustadas. Mientras tanto, yo era una niña frágil que interpretaba el papel de una adolescente de 16 años que usaba peluca y toneladas de maquillaje", dijo.




Algo similar le sucedió a Demi Lovato, participando muy joven en proyectos como ‘Camp Rock’ o ‘Programa de Protección de Princesas’, este segundo también como actriz además de cantante. “Algunos de nosotros recurrimos, yo personalmente, a la rebeldía de 'si me vas a hacer trabajar como un adulto, voy a salir como un adulto'. Eso, a los 16 o 17 años, no era nada saludable”, confesó. "La presión era tal que nunca tuve tiempo de atender mi vida privada y mi salud mental", dijo también, revelando que consumía incluso drogas y alcohol como vía de escape, algo de lo que le costó salir pero que por suerte consiguió, permitiéndole continuar con su carrera musical.




En el caso de Selena Gomez, de la que destaca su actuación en la serie ‘Los magos de Waverly Place’, aunque en un principio habló de que su experiencia con Disney no había sido del todo buena, finalmente se arrepintió de sus palabras y dejó claro que está más que orgullosa del trabajo que hizo porque “en cierto modo, dio forma a lo que soy". Y añadió: "Tengo que decir que soy muy afortunada. Como mujer en mi posición, me cuidaron y sólo he tenido experiencias encantadoras, así que estoy agradecida por ello".




La experiencia de Aitana es mucho más reciente y hace tan solo un año que formó parte de la serie ‘La última’, donde se estrenó como actriz. “Ha sido precioso y emocionante construir un personaje desde cero”, confesó, dejando claro que había sido una buena experiencia. "Estoy muy feliz también de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie, y de poder compartir esta experiencia única con un equipo de personas maravillosas", añadió.




Sofía Ellar, por su parte, formó parte de la banda sonora de 'Historias que nos unen', una historia que crearon desde Disney para celebrar la Navidad hace un año: "Estoy feliz de ponerle este año voz a la nueva historia de Navidad de @disneyspain en un corto tan mono y real a la vez. Las llegadas de nuevos miembros de la familia son todo un mundo!!!!”, dijo.




Cómo olvidar los inicios de Tini Stoessel en la serie ‘Violetta’, en la que se dio a conocer como cantante y actriz, llevándose al público más joven que era capaz de seguirla hasta el fin del mundo. Hasta que se produjo su gran cambio, dejando la interpretación para centrarse en la música, sin olvidar todo lo vivido de la mano de Disney. ‘‘Empecé a romper con esto, y ya tengo la libertad de mi proyecto, de ser quien quiero ser, de cantar lo que quiero decir, de ponerme lo que tengo ganas de ponerme... Pero al mismo tiempo que estaba ocurriendo todo eso, yo era pequeña y estaba encontrándome a mí misma al mismo tiempo de ser Violetta. Romper con esa imagen de lo que es Disney es un proceso’’, confesó en ‘El Hormiguero’.




Por último, Ana Mena, se dio a conocer en ‘My Camp Rock’, programa que estaba inspirado en el original protagonizado por Demi Lovato y que ganó hace ya 13 años. Un proyecto que le dio mucha visibilidad y que le proporcionó un ejército de fans que a día de hoy siguen acompañándola, ya como la gran mujer en la que se ha convertido con dos álbumes de estudio a sus espaldas y un éxito que no solo tiene en nuestro país sino también fuera de nuestras fronteras.






Relacionados

CADENA 100