Mikel Erentxun nos muestra un adelanto de su versión de 'Veneno' junto a Bunbury

'Amigos de guardia' es el álbum que reúne más de 30 años de su música junto a grandes amigos como Iván Ferreiro, Coque Malla o Quique González, entre otros
Mikel Erentxun nos muestra un adelanto de su versión de 'Veneno' junto a Bunbury

Tiempo de lectura: 3’

La trayectoria de Mikel Erentxun está llena de éxitos, primero junto a Diego Vasallo a través de Duncan Dhu y también durante su carrera en solitario, que ejerce desde 1992. Por eso ha llegado el momento de recordarlas a través de un nuevo proyecto musical que está a punto de llegar: 'Amigos de guardia'.

Este es el nombre de su futuro disco, en que repasa su carrera musical rodeado de más de veinte artistas, amigos y compañeros de toda la vida. Hasta la fecha hemos redescubierto algunas de sus más grandes canciones, como 'Intacto', 'Ángel en llamas', 'Esos ojos negros', 'A un minuto de ti', 'Quién se acuerda de ti' o 'De espaldas a mí' en las voces de otros grandes que le acompañan con estas nuevas versiones.

Sus canciones se convierten en duetos -o tríos- junto a artistas de la talla de Quique González, Anni B Sweet, Amaia, Coque Malla o Iván Ferreriro, entre otros, y ahora ha llegado el momento de descubrir otra de sus grandes piezas junto a la voz del incombustible Enrique Bunbury, que le acompaña en 'Veneno', el tema que abre este doble disco. Hoy el propio Mikel Erentxun se ha encargado de mostrar un pequeño adelanto del nuevo single, que llegará el próximo 19 de Agosto:



Ese mismo día tendremos la oportunidad de escuchar esta nueva versión, que forma parte del ambicioso plan de un proyecto que inicialmente iba a ser la grabación de un gran concierto en directo con público y que se truncó a causa de la pandemia. Eso obligó al artista a cambiar los planes para su nuevo disco y le ha dado un giro de tuerca para transformarlo en lo que es ahora.

Por eso se ha optado por un nuevo formato de estudio junto a todos estos artistas que no han querido perderse la oportunidad de participar junto a sus amigo en un disco que formará parte de la historia de la música de nuestro país con algunas de las canciones más míticas del pop español. Leiva, Zahara, Amaral, Andrés Calamaro o Xoel López también participan en esta nueva etapa de Mikel Erentxun, que cerró en 2019 su trilogía con la publicación del disco 'El último hombre bala'.



La fecha de lanzamiento de 'Amigos de guardia' sigue manteniéndose para el próximo mes de septiembre, asi que hasta entonces seguiremos descubriendo sus canciones por entregas. Las seis canciones que hemos conocido hasta ahora ya nos dan una pista de cómo sonará en conjunto, destacando los matices vocales que aporta cada artista que colabora en él.

Ya hace treinta y cinco años de los inicios musicales de Mikel Erentxun, que debutó con el disco 'Por tierra escocesas', el mítico primer trabajo de Duncan Dhu, una de las bandas que más ha aportado en la historia de la música de nuestro país en la segunda mitad de la década de los ochenta.

Po cierto, estas es la relación de artistas y canciones que formarán parte del álbum 'Amigos de guardia' de Mikel Erentxun:

  1. 'Veneno', con Bunbury
  2. 'A un minuto de ti', con Coque Malla
  3. 'Mañana', con Zahara y Leiva
  4. 'A tientas', con Andrés Calamaro
  5. 'Esos ojos negros', con Amaia
  6. 'En algún lugar', con Santi Balmes y Víctor Cabezuelo
  7. 'Sé libre, sé mía', con Miren Iza
  8. 'Ángel en llamas', con Anni B Sweet
  9. 'Entre salitre y sudor', con Eva Amaral
  10. 'Cicatrices', con Maika Makovski
  11. 'Esta luz nunca se apagará', con Marc Ros y Juan Aguirre
  12. 'Quien se acuerda de ti', con Diego Vasallo
  13. 'Si te vas', con Xoel López
  14. 'El mejor de mis días', con Nina de Juan
  15. 'De espaldas a mí', con Iván Ferreiro
  16. 'A tu lado', con Izaro
  17. 'Rozando la eternidad', con Ángel Stanich
  18. 'Con el tiempo a favor', con Abraham Boba
  19. 'Llamas de hielo', con Rafa Val y Alberto Cantúa

La próxima semana descubrimos juntos 'Veneno' de Mikel Erentxun junto a Bunbury en CADENA 100 y te contamos qué nos parece,

También te puede interesar

CADENA 100