Mika prepara su regreso a España en exclusiva para CADENA 100: "Todo lo que puedo decir es que.."

El artista estará el próximo 17 de julio en 'Les Nits', Barcelona
MIka prepara su regreso a España con nuevos proyectos y sorpresas: "Todo lo que puedo decir es que.."
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Los momentos difíciles han dejado una profunda huella en la vida de un artista que se ha logrado hacerse un hueco en la música por su capacidad para escribir "música feliz". Mika, el nombre artístico de Michael Holbrook Penniman, ha marcado a toda una generación, -y continúa haciéndolo- con sus letras optimistas y unas melodías que contagian buena energía.

A lo largo de su carrera, Mika ha sabido transformar sus experiencias personales, muchas de ellas llenas de momentos muy complejos, en canciones que irradian positividad y alegría. Unas vivencias no solo lo han hecho crecer como persona, sino que también han influido en su música, haciendo de su carrera un absoluto contraste entre las dificultades de su vida y la felicidad que transmite en sus canciones.

Su capacidad para convertir la adversidad en arte comenzaba a resonar fuerte en 2007, cuando público su álbum 'Life in cartoon motion', un disco que le llevó a lo más alto de la música a todos los niveles y alrededor de todo planeta.

Dentro de ese proyecto, algunos de sus temas seña de identidad como 'Grace Kelly', 'Lollipop', 'Relax, 'Take It Easy', 'Any Other World' o 'Happy Ending'. Algunas de ellas que pudimos disfrutar hace ya 5 años en CADENA 100 POR ELLAS, en 2019, concierto en el que pudimos ser testigos del enorme talento del cantante siriolibanés.



UN ANUNCIO MUY ESPECIAL EN ESPAÑA

Era precisamente ese mismo año cuando el cantante se embarcaba en una gira por Europa, con dos citas programadas para su público español. Desde entonces, no habíamos vuelto a ver al artista en la capital. Sin embargo, parece que estamos cada vez más cerca de poder disfrutar de nuevos proyectos en nuestro país, más allá del concierto en 'Les Nits', Barcelona, el próximo 17 de julio. Ahora, el artista ha confirmado en exclusiva para CADENA 100 que está preparando diversos proyectos en nuestro país. Si bien no ha revelado detalles específicos sobre estos proyectos, pronto verán la luz.

"Por ejemplo aquí en Madrid, en España, en un futuro, todo lo que puedo decir es que... estoy preparando muchas sorpresas que vienen. Y eso es todo lo que puedo decir. Sois de las primeras personas a las que se lo he dicho", ha revelado el artista. Lo que sí sabemos, es que el artista se unirá al malagueño, Pablo López, en un nuevo proyecto televisivo: 'El Piano'.



'EL PIANO': EL PROYECTO QUE LE UNE CON ESPAÑA

LaSexta ha decidido apostar por una serie de formatos de entretenimiento que reúnen a algunas de las figuras más relevantes del panorama actual. Un ejemplo de ello es 'El Piano', un programa que ha triunfado en el Reino Unido y que ahora formará parte de la programación de la cadena de Atresmedia la próxima temporada.

'El Piano' es una apuesta de lo más especial, que ha reunido a Mika y Pablo López que tendrán un papel similar al de un jurado. Además, el programa será conducido por una de las artistas más internacionales de nuestro país, la intérprete de 'Dancing in the Rain', Ruth Lorenzo.

Este es un programa de televisión que ha alcanzado una notable repercusión tras su emisión en el medio británico: Channel 4. En su primera edición, la ganadora, Lucy, fue seleccionada por la Casa Real británica para tocar en un la coronación del rey Carlos III. Un auténtico testimonio del poder transformador de este programa que ahora tiene cabida en la parrilla española, que no solo busca entretener, sino también descubrir y promover el talento musical de nuestro país.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100