Mika anuncia un concierto benéfico en vivo titulado 'I Love Beirut' : 'Es parte de mi corazón'

Tras la catástrofe de Beirut, el artista Mika, nativo de Líbano, quiere mostrar su apoyo a su gente al país que tanto cariño le guarda en su corazón
Mika anuncia un concierto benéfico en vivo titulado 'I Love Beirut' : 'Es parte de mi corazón'

Tiempo de lectura: 2’

El músico británico-libanés Mika anunció que transmitirá en vivo un concierto benéfico "I Love Beirut" el sábado 19 de septiembre.

El artista reveló sus planes para la actuación hace unos días a traves de sus perfiles de redes, y las entradas salieron a la venta ayer 24 de agosto. El concierto se transmitirá por YouTube en cuatro zonas horarias diferentes, y el dinero recaudado de la venta de entradas se destinará a dos organizaciones benéficas; la 'Cruz Roja Libanesa' y 'Save the Children- Reino Unido', ambos trabajan para facilitar la situaión de Beirut.

También ha lanzado una página de 'GoFundMe' "I Love Beirut" para cualquiera que desee hacer donaciones adicionales.

Al anunciar el concierto, Mika dijo que sería un “espectáculo muy íntimo para recaudar fondos para la gente de Beirut” con “algunas sorpresas”.

“Quería hacer algo que pudiera para ayudar a la gente y la situación de allí”, dijo en un video en Instagram. "Por esa razón, organizaré un concierto en vivo en ayuda de la ciudad de Beirut".

“Beirut es el lugar de mi nacimiento. Es parte de mi vida, es parte de la vida de mi familia, es parte de mi corazón ".

Mika escribió una emotiva carta al pueblo del Líbano a principios de mes, luego de la explosión de Beirut el 4 de agosto. Expresó su dolor por los conflictos políticos en curso en el país y las heridas que se han agravado por la explosión.

“Frente a este caos, recuerdo una frase del poeta libanés Kahlil Gibran: 'solo se puede llegar al amanecer tomando el camino de la noche'”, escribió.

“Hay divisiones, ecos de conflictos en sus fronteras, corrupción, la impotencia de sus líderes, la crisis monetaria que ha sumido a sus familias en la miseria y luego el aumento de la epidemia de coronavirus”.

“Después de la oscuridad llega el amanecer. Conozco su capacidad de recuperación, su fuerza y ​​su solidaridad, alimentada por su mezcla de culturas, por este lugar especial que ocupa, a medio camino entre el mundo árabe y Europa. Mañana, te levantarás como siempre lo has hecho antes ".

Al 24 de agosto, el periodico 'The Guardian' informó que más de 178 personas murieron en la explosión y al menos 6.000 resultaron heridas. Fue causado por la explosión de 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenado ilegalmente en el puerto de Beirut.

También te puede interesar...

Mika irradia felicidad y conquista a todos en CADENA 100 Por Ellas con un emotivo mensaje

Mika lanza single "Ice Cream" y anuncia álbum "My Name Is Michael Holbrook”

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100