Merche se emociona al recordar a Álex Casademunt: "Tenía una luz muy bonita"

La artista ha vuelto a recordar con mucho cariño a su gran amigo y ha dejado caer que el homenaje tan esperado a Álex Casademunt ya está en marcha
Merche y Álex Casademunt
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

El nuevo disco de Merche se llama '20 conmigo' y acaba de lanzar single, 'Soy como soy'. La artista está inmersa en este nuevo trabajo musical que, sin lugar a dudas, será una gran fiesta. Un álbum súper especial, más que todo lo anterior. ¡Porque celebra dos décadas encima de los escenarios! Vienen fechas inolvidables y, con todo ello, Álex Casademunt está muy presente.

Se acerca el primer aniversario sin Álex y, desde aquella noche de marzo que el cantante nos dejó, sus compañeros y amigos de profesión le han recordado miles de veces. No es para menos, ya que fue uno de los rostros más queridos de la televisión y de las voces má admiradas en la música. Merche ha vuelto a recordarle y lo ha hecho en 'Viva la vida'. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

Los mejores recuerdos de Merche

De sobra sabemos que Merche y Álex Casademunt se enamoraron. Entre 2003 y 2007, fueron una de las parejas más mediáticas de España. Un amor inolvidable que ella lo recuerda con gran cariño y nostalgia, pero quedándose con lo mejor que vivieron juntos por aquel entonces. "Era una persona muy especial, de estas que entran por la puerta y lo iluminan todo. Tenía muchas ganas de vivir, tenía un talento...", le ha contado Merche a Emma García, en 'Viva la vida'.

También ha recordado la gran habilidad que Álex tenía para tocar instrumentos: "Quería una batería y no tenía ni idea de tocar. Se la regalé por su cumpleaños y a la semana tocaba la batería que te morías. Los primeros acordes de la guitarra se los enseñé yo, pero a los dos meses tocaba mejor que yo..."

Como ella ha dicho, "era un auténtico espectáculo, como artista y como persona. Él muchas veces me decía: 'Merchita, ¿estás en casa? Voy para allá'. Me revolucionaba la casa, era alegría, aire fresco. Tenía una luz muy bonita y los ojos más bonitos del mundo..." De hecho, meses atrás, Merche se emocionaba con el single póstumo de su amigo y lo compartió en redes.

El refugio de Merche, contra el dolor que le produjo perder a Álex, ha sido la música; al igual que siempre. "Muchas veces componer para mí es como un desahogo. Murió mi padre y me pasó eso también, me desahogué escribiéndole. Con Álex me pasó lo mismo, le hice una canción..." El tema, titulado 'Este lunes', estará incluido en el nuevo álbum de la artista. Un trabajo que tendrá diez temas inéditos y muy pronto podremos disfrutarlo, también aquí en CADENA 100.

El gran homenaje a Álex Casademunt

El concierto que prometía homenajear a Álex, finalmente no llegó a realizarse. Quedó en el aire, que inicialmente fue acogido por el Wizink Center de Madrid en julio, pero se tuvo que posponer a septiembre. Sin embargo, el evento se canceló y dejó con las ganas a miles de fans, incluidos a los propios artistas que iban a participar en dicho homenaje; como David Bustamante.

"No es que no estuviera de acuerdo con el otro, pero este me gusta mucho más. Va a ser gratuito", ha adelantado Merche. Eternos recuerdos y un homenaje por todo lo alto, como él merece. "Cada noche estoy mirando las estrellas y hablando con él. Álex enseñaba que la vida no era tan importante, lo importante era vivir y sacar provecho. Me llevo muchísimo de él..." Una estrella como él que ahora brilla e ilumina a sus seres queridos, Merche entre ellos.


También te puede interesar...

De la amistad a la música: Los 10 artistas que transformaron su relación personal en una canción

5 actuaciones inolvidables de Álex Casademunt en el 20 aniversario de 'OT'

CADENA 100